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html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


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Online OCR- opción en la nube para transformar PDF






Muchas veces tenemos un documento que nos han enviado en PDF y necesitamos extraer información del mismo. Una de las opciones muy interesantes que tenemos es utilizar un escáner que incluya la característica de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) para digitalizar el documento y transformarlo en un documento de texto editable. Si por cualquier motivo no disponemos de un escáner de estas características seguro que os interesará Online OCR, opción en la nube para transformar PDF.


El proceso básico que se lleva a cabo en el Reconocimiento Óptico de Caracteres es convertir el texto que aparece en una imagen en un archivo de texto que podrá ser editado y utilizado como tal por cualquier otro programa o aplicación que lo necesite. Online OCR nos permite subir los documentos en formato PDF, o de imagen TIF/TIFF, JPEG/JPG, BMP, PCX, PNG, GIF o ZIP que contengan este tipo de archivos para ser escaneados. El máximo tamaño de archivo que se admite es de 30 MB.


Uno de los factores más importantes a la hora de reconocer correctamente los textos está en la calidad de la imagen que hemos subido. A mayor calidad de imagen menos errores en el reconocimiento de caracteres. Se recomiendan calidades entre 200 y 400 DPI para que trabaje correctamente. Como referencia puedo deciros que uno de los documentos que yo he probado tendría unas 800 palabras y en todo este texto tenía unos 10 fallos, fácilmente identificables por el corrector ortográfico. La mayoría eran fallos en la interpretación de una palabra que contenía la letra “o” que había interpretado como “c”.





Dispone de 32 idiomas de reconocimiento de textos, entre los que se encuentran el castellano y catalán, por citar alguno de los que nos cogen más cerca. A la hora de transformar el documento de salida en un formato determinado nos da la posibilidad de transformarlo en PDF, MS Word 2003, MS Excel 2003, Html 4.0, RTF o texto plano.


A la hora de trabajar con documentos que hemos subido nos permitirá reconocer todo el documento o sólo una parte del mismo, es decir, supongamos que tenemos un documento PDF de 50 páginas, del cual queremos extraer el texto de 4 de ellas. En este caso debemos subir todo el documento y luego indicarle las páginas o el intervalo de páginas que queremos que nos escanee. Pueden ser páginas individuales o intervalos de las mismas.


Para usar el servicio debemos registrarnos primero, creando un usuario para lo que nos pedirá una cuenta de correo electrónico asociado a la misma. Una vez realizado el registro partiremos con 5 créditos para trabajar. Estos cinco créditos equivalen al escaneo de un documento de 5 páginas, o cinco documentos de una página. Una vez acabados dichos créditos nos tocará adquirir nuevos créditos pasando por caja, donde los precios parten de los 6 céntimos por página dependiendo del número de créditos que compremos. A más créditos comprados, más barato será el coste por página.





La otra opción que tenemos para seguir usando el servicio es participar en el programa de bonus que tienen. Es muy sencillo, si incluís un enlace a Online OCR en vuestro sitio web, tendréis 50 créditos extras, si escribís un artículo revisando el servicio en vuestro blog, 100 créditos extras o si realizáis un tutorial en vídeo sobre como utilizar el servicio otros 100 créditos. Además por cada amigo al que recomendéis el servicio y compre créditos os darán un 10% de los créditos que haya comprado la primera vez.


La carga de los archivos y la conversión es realmente rápida
El sistema no tarda prácticamente nada en convertir los archivos de manera que es casi tan rápido como un escáner instalado en local. Es una de las cuestiones que más me ha gustado del sistema, junto con los pocos errores que comete en el reconocimiento de imágenes. Una vez que tengamos convertido el archivo lo tendremos disponible online en nuestra cuenta de usuario y podremos descargarlo cuando lo necesitemos.


En resumen es uno de los usos poco frecuentes que nos facilita la nube, con los que poder aprovechar nuestra línea ADSL y sobre todo ahorrar tiempo para escanear esos documentos que tenemos en formato imagen y que necesitamos extraer el texto de los mismos. Muy interesante sobre todo si no disponemos de un escáner local conectado a nuestro equipo.


Más Información | Online OCR
En AnexoM | Usos poco habituales de “la nube”
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Tres alternativas para el envío de grandes archivos






La verdad es que con la proliferación de los discos duros virtuales cada vez se utilizan menos los servicios que nos facilitaban el envío de grandes archivos, que excedían la capacidad del correo convencional para enviarlos como archivos adjuntos. Aún así, dado que el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más utilizadas para facilitar la comunicación vamos a dar tres alternativas para el envío de grandes archivos.


Y es que sigue siendo muy cómoda la alternativa del correo electrónico. No todas las personas manejan los discos duros virtuales y aunque los coloquemos en carpetas públicas, dependiendo del tipo de usuario, muchos se lían y les parece complicado. Si tienes que enviar un archivos de gran tamaño a uno de estos usuarios a los que el adjunto ya les queda un poco justo para su capacidad técnica, sin duda estas tres alternativas te interesan.

LlegaLlega.com





Se trata de un servicio que nos permite el envío de ficheros de hasta 100 MB de forma gratuita y sin registros. Esta descarga estará disponible por un tiempo limitado de 7 días o un máximo de 10 descargas. Si nos registramos en la páginas podemos aumentar la capacidad de envío hasta 250 MB, con las mismas condiciones de servicio antes reseñadas.


Si necesitamos más capacidad tendremos que pasar a las cuentas de pago, que facilitan en envío de archivos de hasta 1 GB, ya sea pagando por cuota de envío o por suscripción mensual. En el tiempo que tarda en subir el archivo está el punto débil de esta opción. Sin una buena velocidad de subida no resulta, no ya interesante, sino usable.


Más Información | LlegaLlega.com


File Savr


En este caso de trata de un servicio que pretende ser alternativa a los sitios más famosos para el alojamiento de este tipo de archivos. Tenemos versiones de prueba de los tres tipos de cuentas que tiene disponibles:

  • 99 centimos al mes que nos facilita un almacenamiento de hasta 5 GB y el límite del tamaño de los archivos está en los 5 GB.
  • Silver Plan que tiene un precio de 5 dolares al mes y aumenta la capacidad de almacenamiento de 25 GB
  • Gold Plan por unos 10 dolares al mes aumenta la capacidad de almacenamiento hasta los 100 GB.
Este tipo de opciones son muy interesantes tanto para realizar copias de seguridad específicas de archivos de gran tamaño en la red, como para facilitar el tránsito de grandes archivos a nivel particular y de empresas. Los precios son bastante asequibles si sabemos sacar todo el partido a este tipo de servicio.
Más Información | File Savr

share1t.com


En este caso se trata de una opción que nos permite subir 
archivos de hasta 100 MB que estarán disponibles de manera permanente siempre que no pasen 15 días de inactividad con dicho archivo. Nos permite compartir la URL que genera de forma sencilla.
La gran ventaja es que los archivos están disponibles de forma indefinida siempre que se mantenga actividad en la descarga de los mismos, lo que hace que sea una opción muy interesante para muchos. La parte mala es que sólo nos permite subir archivos de 100 MB como máximo, lo cual hoy en día no supone un gran aliciente ya que hay servicios que nos ofrecen más capacidad, aunque limitada en el tiempo o en el número de descargas en las opciones gratuitas.


Más Información | share1t.com


Estos tres servicios quizás no sean tan conocidos como otros pero sin duda nos pueden sacar de más de un apuro a la hora de tener que compartir un archivo, o enviarlo por correo, cuando su tamaño excede del que el servidor nos admite.
Claro está que para poder utilizar estos servicios en unas condiciones aceptables necesitaremos que el caudal de subida a la web sea bueno, puesto que de otra manera la subida de archivos de gran tamaño puede tardar bastante tiempo.


En AnexoM | FileBox, disco duro virtual con almacenamiento ilimitado
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Webs con la mejor colección de juegos en flash



Webs de juegos en flash

Tiempo atrás vimos una selección de los mejores juegos en flash gratuitos, pero como es un mercado en continua actualización esa lista se ha multiplicado con este tiempo. Genios hay por todas partes, y se suelen reunir en páginas dedicadas especialmente para dicho trabajo, en lo que llamamos de manera generalizada juegos en flash, pese a que en algunos casos estén hechos en java.


Hoy vamos a recomendar las webs que, a nuestro juicio, reúnen la mejor colección de juegos en flash gracias a estos genios, aportando mil y una creaciones gratuitas que nos pueden sacar de un aburrido día por equis motivo. Páginas en las que nos podemos registrar y formar parte de la gran comunidad que tienen en torno a ellas, para, a su vez, competir con el resto de miembros, o, si nuestro dominio del lenguaje y creatividad nos lo permiten, aportar también nuestro granito de arena creando algún juego en flash. Todo es ponerse.

Armor Games, presentación sencilla y organizada


Armor Games


Armor Games es una de las páginas dedicadas a los juegos en flash más conocidas. Si nos encantan este tipo de juegos y hemos probado unos cuantos, lo más probable es que hayamos jugado a alguno creado expresamente por miembros de esta web.


Tenemos organizados los juegos por novedad, popularidad, y por géneros. Además hay un ranking con las puntuaciones de los jugadores. El diseño en general de toda la web es simple, pero muy intuitivo y directo. Aparte que la colección de juegos disponible no es nada desdeñable y nos entretendrá durante horas.


Sitio oficial | Armor Games

Kongregate, más de 30.000 juegos gratuitos

Kongregate


Recientemente adquirida por la cadena de videojuegos Gamespot, una de las particularidades de Kongregate es que podremos ganar hasta un 50% del ingresogenerado por nuestros videojuegos. Un motivo a mayores para animarnos a formar parte de esta gran comunidad.


O si no, siempre podemos probar todo lo que ya hay, que no es poco. A día de hoy, 31.772 juegos en flash gratuitos, organizados por géneros, por supuesto, y también por novedad, puntuación… lo habitual. Si bien lo único que no me convence es el diseño en general de la página, aunque esto ya va en gustos. Pero por lo demás, también recomendable si queremos pasar un rato de sano vicio.


Sitio oficial | Kongregate

Newgrounds, la más completa con diferencia

Newgrounds


Newgrounds es posiblemente una de las mejores páginas de juegos en flash. Pero no sólo eso, sino que a mayores nos entretendrá de otras formas, y eso que cuenta ya de por sí con una gran cantidad de juegos en dicho formato.


Bajo un diseño de la web un tanto cargado debido a la paleta de colores utilizada podemos ver más secciones aparte de los juegos: cortos hechos en flash, series, canciones, dibujos… Todo gracias a los aportes de la extensa comunidad que tiene. Pero es que también tendremos una tienda para comprar productos, en algunos casos exclusivos, a un precio no demasiado elevado.


Sitio oficial | Newgrounds

Minijuegos, la web de referencia española

Minijuegos


Las tres páginas que hemos recomendado hasta el momento tenían un punto en común, aparte de su propia naturaleza: las tres están en inglés. Por eso ahora os recomendamos una totalmente en español y que les puede hacer competencia sin sonrojarse. Hablamos, cómo no, de la mítica Minijuegos.


Además de la gran cantidad de juegos en flash de la que dispone, también por categorías, contamos con series animadas, siendo una de ellas la del famoso Cálico Electrónico. Y tiene, a su vez, la cada vez más demandada conexión con Facebook, pudiendo utilizar nuestra cuenta de esa página para esta de Minijuegos.


Sitio oficial | Minijuegos
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101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom




1281454660351-netiquette_reglas.jpgPor marketingdirecto

¿Amenaza la Web 2.0 con echar a perder nuestros modales? Al parecer sí, o al menos así lo aseguran algunos expertos. Por este motivo, Deutsche Telekom acaba de presentar un catálogo con 101 reglas de etiqueta para comportarse adecuadamente en la nueva era digital:

1. Usar un nuevo canal de comunicación, observarlo primero y explorar después normas básicas de conducta.


2. Contestar los correos electrónicos en un plazo de tiempo razonable.


3. Dejar claro desde un principio lo que esperamos en un intercambio de mails.


4. Escribir correos electrónicos concisos y objetivos.


5. En caso de escribir mails muy largos, admitirlo por respeto a los pacientes lectores.


6. Asegurarse de que las preguntas formuladas son de fácil respuesta y responder a cada una de ellas individualmente.


 7. Las faltas de ortografía en los correos electrónicos de carácter formal causan siempre mala impresión. En cambio, en los de carácter informal son un error perdonable.


8. Ignorar las faltas de ortografía de los demás, a no ser que sea nuestro nombre el que esté mal escrito.


9. Usar la función “copiar y pegar” para no escribir equivocadamente los nombres de otras personas.


10. Una expresión escueta como “enviado desde mi teléfono móvil” es preferible en un texto plagado de faltas de ortografías y con poco estilo.

11. El envío de archivos adjuntos de gran tamaño es como viajar con sobrepeso. Es una práctica que retrasa y bloquea el sistema.


12. Al contactar por primera vez con una persona, hay que dirigirse a ella adecuadamente y emplear fórmulas de cortesía. Después, el lenguaje puede ser más informal.


13. Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar. Hay que evitarlas por su escasa legibilidad.


14. Los mails escritos en minúsculas y sin signos de puntación dejan entrever que el remitente tiene poca formación y que es perezoso.


15. Confirmar la recepción de correos electrónicos importantes cuando nos vamos a demorar en su respuesta.


 16. Disculparnos siempre que respondemos un mail con retraso.


17. Los mensajes para notificar que no tendremos acceso a nuestro correo electrónico durante un determinado periodo de tiempo resultan de gran utilidad al remitente.


18. No escribir mails como si fuéramos robots. Éstos deben de desprender algo de calor humano.


19. Fijar un determinado periodo de tiempo para revisar el correo por la mañana, por la tarde y por la noche.


20. En caso de compartir oficina con otras personas, debemos considerar el ruido que hacemos al escribir. No se trata de imitar a una ametralladora.

socialmedia7.jpg21. No hay que mirar la pantalla del ordenador de los demás. En este caso hay que comportarnos como si estuviéramos en una playa nudista.


22. Examinar la bandeja de entrada de otra persona es como hurgar debajo de su cama.


23. Desviar la vista cuando una persona introduce en nuestra presencia contraseñas electrónicas.


24. No hay que subestimar el poder de la pluma. Una carta de agradecimiento escrita a mano dice mucho más que un mail escrito rápidamente y de manera descuidada.


25. Una breve llamada telefónica es en ocasiones más eficiente que enviar muchos mails que nadie responde.


26. Quien se empeña en decir constantemente que está muy ocupado, da a entender en realidad todo lo contrario.


27. El hambre y el cansancio no son mensajes de estado interesantes. Hay que compartir con nuestros amigos y seguidores sólo aquello que resulte realmente relevante.


28. Seguir a gente que no conocemos personalmente es una práctica adecuada en Twitter.


29. Pedir disculpas por publicar material ajeno no hace sino empeorar la situación. La próxima vez, deberíamos pensarlo mejor antes de hacerlo.


30. Retirar mensajes y comentarios ofensivos sobre nuestra presencia en la red.

31. Estar online no siempre significa estar disponible. Si no lo vamos a utilizar, debemos salir del chat.


32. Si no cambiamos nunca nuestro estado, indicando si estamos o no disponibles en la red, las demás personas no lo respetarán.


33. Mantenerse al margen de “guerras de mensajes”.


34. Buscar de vez en cuando nuestro nombre en Google para conocer nuestros “clones digitales”.


35. Si alguien rechaza nuestra solicitud de amistad, no hay que insistir. Debemos aceptarlo sin más.


36. Si por casualidad nos enteramos de la contraseña de un desconocido, deberíamos recomendarle que la cambie.


37. No abusar de la Wikipedia. Hay que utilizar este servicio con cierta medida.


38. Mantenerse al menos a tres metros de distancia de otras personas, cuando hablamos en público por teléfono móvil.


39. No gritar cuando hablamos en público por teléfono móvil. La conversación debe ser los más breve posible y debemos evitar comenzar a dar a vueltas como un tigre enjaulado mientras hablamos.


40. Enviar SMS mientras comemos es una práctica adecuada siempre y cuando lo hagamos en la mesa y no confundamos el tenedor con el móvil.

41. En casas extrañas evitar hacer llamadas telefónicas demasiado largas y disculparse siempre por los malos modales.


42. Disculparse antes de interrumpir una conversación para atender una llamada telefónica urgente.


43. Evitar juguetear constantemente con el móvil en presencia de otras personas.


44. No llamar por teléfono móvil desde baños públicos. Ciertos sonidos desvelarán a nuestro interlocutor dónde nos encontramos en realidad.


45. En los restaurantes, colocar siempre el móvil con la pantalla hacia abajo sobre la mesa y, una vez servido el primer plato, guardarlo en el bolsillo.


46. Apagar el teléfono móvil en los aviones, en los hospitales y en todos los lugares donde el dispositivo pueda interferir con otros aparatos electrónicos.


47. En caso de recibir un llamada de un conocido y no poder atenderla, devolvérsela. Si no cocemos el número de quien nos llama, no hay que devolver la llamada.


48. Si durante una conversación telefónica, la comunicación se corta, debe ser la persona que ha llamado por teléfono quien vuelva a contactar de nuevo con nosotros.


49. No pedir nunca a nadie que nos devuelva una llamada, a no ser que se trate de algo convenido.


50. Cuando llamamos por teléfono a un desconocido, debemos presentarnos con nuestro nombre y apellidos.

51. El teléfono móvil es para estar en contacto con los demás. No estar nunca disponible enfurece a las personas a las que hemos proporcionado previamente nuestro número de teléfono.


52. Estar al tanto de las fotografías que sobre nosotros circulan por la red. Si no nos dejan en buen lugar, debemos desetiquetarnos en ellas.


53. Ser prudente a la hora de etiquetar a otras personas en fotografías. En caso de duda, es siempre preferible prescindir de las etiquetas.


54. No compartir imágenes de vacaciones, de fiestas y de desnudos con otras personas.


55. No difundir imágenes personales de manera desmedida.


56. Al hacer una fotografía en público, asegurarnos de que no aparece nadie desconocido si la queremos colgar después en la red.


57. Subir a la red únicamente aquellas fotografías que no tendríamos inconveniente en enseñar a nuestra madre.


58. En las redes sociales, no avasallar a las personas con las que hace tiempo que hemos perdido el contacto. Un simple “hola” funciona mejor que un largo mail.


59. Acompañar las solicitudes de amistad de una breve nota personal indicando de qué conocemos a la persona en cuestión.


60. Pensárselo bien antes de agregar como amigos a familiares, ex parejas, compañeros de trabajo o jefes. Después, nos podemos arrepentir.

61. Bloquear inmediatamente a aquellas personas con quienes no queremos entablar contacto en las redes sociales.


62. No hay problema en poner fin a una amistad en las redes sociales. Sin embargo, la “separación” debe llevarse a cabo con discreción y sentido común.


63. Ignorar solicitudes de amistad en las redes sociales es una práctica adecuada. Una selección cuidadosa de quiénes son nuestros amigos y quiénes no aporta valor añadido a las relaciones en este tipo de plataformas.


64. No sobreestimar nunca a nuestros “amigos digitales”. Ser amigo de alguien en una red social no equivale a ser amigo de esa persona en la vida real.


65. Contestar a todos los SMS personales.


66. En caso de tener que responder correos electrónicos o SMS de carácter profesional, debemos tener en cuenta cuándo lo hacemos por respeto al remitente.


67. Contestar a los SMS que recibimos lo más rápido posible.


68. No renunciar a las vocales y a los signos de puntuación en los SMS.


69. No usar abreviaturas complicadas que sólo nosotros conocemos.


70. No juguetear con el móvil debajo de la mesa cuando estamos en una reunión.

71. Una persona tiene siempre preferencia sobre un aparato técnico y merece, por lo tanto, toda nuestra atención.


72. Comprobar la calidad de imagen y de sonido antes de realizar presentaciones públicas y videoconferencias.


73. Eliminar posibles factores de distracción durante la celebración de una videoconferencia (iluminación extrema, ruidos exteriores, etc.).


74. En las videoconferencias, emplear un tono de charla amable.


75. Colocar la webcam siempre a la altura de nuestros ojos. De esta manera, no pareceremos ni gigantes ni enanos a ojos de nuestros interlocutores.


76. Hablar siempre con la cámara y no con nuestra propia imagen. No estamos delante del espejo del baño.


77. En una videoconferencia hay que tener en cuenta que la cámara filma también a quienes están a nuestras espaldas.


78. Asentir con la cabeza en lugar de decir “sí” cuando estamos participando en una videoconferencia. De esta manera, la comunicación será más clara y fluida.


79. No moverse constantemente delante de la webcam.


80. Evitar conversaciones paralelas mientras participamos en una videoconferencia.

81. Terminar siempre las videoconferencias con una sonrisa.


82. No todo el mundo tiene tiempo para interrumpir su rutina diaria participando en un chat, por lo que conviene limitar el tiempo que dedicamos a este tipo de herramientas.


83. Utilizar como imagen de perfil en las redes sociales fotografías actuales. Las fotos de familia, de mascotas y de viajes es mejor dejarlas para nuestro escritorio.


84. La primera hora de wifi “gratis” en una cafetería cuesta un café y una magdalena. La segunda hora, sólo unas galletas de chocolate.


85. En una cafetería hay que comportarse como si estuviéramos en una sala zen de relajación. Debemos ser discretos en el uso del portátil y del teléfono móvil y respetar el derecho a la tranquilidad de otros clientes.


86. No hurgar en los iPods y iPhones de otras personas sin su permiso.


87. No escribir mensajes demasiado personales en los muros de otras personas en las redes sociales. En ese caso, es siempre preferible escribir un correo electrónico.


88. La búsqueda en Google de candidatos a un puesto de trabajo es una práctica legítima y hay que hablar abiertamente de ella.


89. No buscar en Google a posibles conquistas amorosas antes de la primera cita. Si es así, el hechizo se romperá.


90. No poner melodías románticas a nuestro móvil antes de una primera cita. Es mejor apagarlo.

91. Sólo R2D2 puede poner término a una relación recurriendo a herramientas digitales.


92. Una persona casada que tiene un segundo móvil con tarjeta prepago corre el riesgo de levantar sospechas sobre una posible infidelidad.


93. Dar nuestro número de teléfono fijo a otra persona sirve para estrechar lazos con dicha persona.


94. Navegar juntos con nuestros hijos por internet, en lugar de controlar el uso que éstos hacen de la red de redes.


95. Mostrar nuestras condolencias por una mala noticia utilizando el mismo canal de comunicación por el que hemos tenido conocimiento de ella.


96. La pantalla de nuestro ordenador no siempre es privada. Contenidos de naturaleza violenta o pornográfica podrían ofender, por ejemplo, a nuestro compañero de asiento en un avión.


97. Los auriculares pasaron de moda el siglo pasado. Es mejor guardarlos para Halloween.


98. No golpear el teléfono, el ordenador o la fotocopiadora cuando no funcionan.


99. Hay que hacer un uso equilibrado de los nuevos medios tecnológicos y no olvidar que, junto a la vida digital, existe también una analógica.


100. Apagar el teléfono móvil en entierros, en bodas, en cursos de yoga y en todas aquellas situaciones en las que no sería apropiado llevar un niño llorando.


101. Las reglas de comportamiento en la nueva era digital varían dependiendo del lugar en que nos encontremos. Hay que tener esto presente antes de viajar al extranjero.

 30 Julio 2010
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Acceder a dos Cuentas de Gmail desde el mismo navegador



Tengo un par de direcciones de Gmail diferentes que uso para fines distintos. Tradicionalmente, las cuentas de Google - incluidas las de Gmail - permitían a la gente acceder a una cuenta a la vez por navegador, así que usar las dos cuentas ha sido un poco incómodo. He tenido que cerrar la sesión y volver a iniciarla, utilizar un navegador distinto para mi segunda cuenta o utilizar una ventana de incógnito de Google Chrome. Y no estoy solo: muchas personas nos han pedido una mejor manera de utilizar varias cuentas a la vez en el mismo navegador.

Ahora, puedes visitar google.com/accounts y hacer clic en el enlace al lado de "
Inicio de sesión múltiple." Después de registrarte en tu cuenta en primer lugar, puedes acceder con un máximo de dos cuentas adicionales a partir de las nuevas cuentas de menú en la esquina superior derecha de Gmail, entonces fácilmente alternar entre ellas. Puedes incluso abrir varias pestañas de Gmail - una para cada una de tus cuentas. En la imagen de abajo tenemos dos cuentas abiertas a la vez.
Por favor, ten en cuenta que esta es una característica para usuarios avanzados y hay un par de cosas a considerar:

1) No todos los servicios de Google dan soporte a 
múltiples cuentas de inicio de sesión todavía. Para los servicios que no son compatibles (como Blogger y Picasa Web Albums) se te dirigirá a la primera cuenta con la cual has hecho acceso. Así que si haces clic en un enlace desde Gmail a Blogger, por ejemplo, se te registra en Blogger con la primera cuenta, incluso si has hecho clic en el enlace para Blogger desde tu segunda cuenta de Gmail.

2) Aún estamos trabajando para que Gmail y 
Calendar trabajen sin conexión con Inicio de sesión múltiple. Si te basas en el acceso fuera de línea, es probable que no desees habilitar esta característica todavía.

3) Inicio de sesión múltiple sólo funciona en navegadores de escritorio por ahora, así que si utilizas Gmail desde el navegador de tu teléfono no verás esta opción todavía.

Como los clientes de 
Google Apps ya pueden acceder a sus cuentas al mismo tiempo que las cuentas personales de Google, no vamos a agregar a esta nueva función a Google Apps hasta tanto la nueva infraestructura esté en su lugar.

Si usas más de una cuenta de Google, esperamos que esto te resulte más eficiente. Si tienes alguna pregunta, echa un vistazo a nuestro 
centro de ayuda.

Publicado por Macduff Hughes, Engineering Director
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El nuevo diseño de Flickr


La popular plataforma se actualiza en el aspecto gráfico e incluye nuevas funciones y licencias

Lanzada en 2004 y después adquirida por Yahoo!, Flickr es una de las plataformas destinadas a la fotografía más importantes de Internet, si no la más importante. Entre sus principales ventajas se encuentra la disposición de un entorno gráfico amigable y pensado para facilitar su uso por parte de los usuarios, base en la que se ha fundamentado su gran popularidad y su liderazgo. Ahora propone una actualización tanto gráfica como de usabilidad que aprovecha los avances tecnológicos y el mayor ancho de banda de los hogares.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 10 de agosto de 2010

A pesar de su éxito, otras redes sociales generalistas como Facebook se han convertido en una gran amenaza para Flick por la facilidad que tienen sus usuarios de subir actualizaciones y fotografías y compartirlas con la globalidad de sus contactos. Para solventar esto, hace poco Yahoo! ha aprovechado las nuevas características de la API (instrucciones de programación) de Facebook para desarrollar una nueva funcionalidad que vincula las cuentas de Flickr y Facebook, de tal forma que cada fotografía publicada en Flickr se publica también en Facebook con la ventaja de disponer de nuevos controles sobre las fotos.

- Imagen: Jordi Sabaté -
De esta forma, sólo se publican en Facebook aquellas fotografías marcadas como "públicas" en Flickr. El principal problema de esta nueva característica es que las fotografías se publican de forma individual en la página del usuario. En el caso de que el usuario suba más de una docena de fotos, inundará la página principal de sus contactos con sus actualizaciones.

Principales novedades

Después de seis años on line, las novedades en el entorno gráfico de Flickr están relacionadas con la forma en que se visualizan las fotografías en sus páginas interiores. De momento, estos cambios sólo están visibles para usuarios registrados de la plataforma.
  • La principal novedad es el aumento de tamaño de las imágenes hasta los 640 píxeles de ancho frente a los 500 píxeles del anterior diseño, lo que permite apreciar su calidad con mayor resolución. Este cambio se razona en función de la mayor resolución de las pantallas y el crecimiento del ancho de banda del acceso de los usuarios.
  • Además, se han redistribuido los diferentes espacios y elementos de las páginas para dejar mayor aire a las fotografías y organizar mediante menús desplegables las opciones y características asociadas a cada imagen.
  • Las opciones de geolocalización de las imágenes tienen ahora una mayor relevancia. El fin es facilitar la situación sobre el mapa de las mismas y promover el que los usuarios se acostumbren a geolocalizar sus trabajos, ya que el dato puede ser útil a sus contactos.
  • Los mapas asociados a estas imágenes muestran ahora más detalle y precisión en la información, ya que situan el cursor sobre el punto donde está localizada la fotografía. Es decir, el mapa se amplia de forma automática hasta el nivel de detalle requerido.
  • De igual forma los datos EXIF, que muestran toda la información asociada a la toma de la imagen, como son la hora de la captura, el tipo de cámara, el objetivo, la velocidad, la luminosidad o la sensibilidad ISO, entre otros parámetros, se destacan más.
  • Una de las novedades más demandadas por los usuarios era la posibilidad de mostrar una imagen a un tamaño superior con un fondo negro para conseguir un mejor contraste cuando se visualiza la imagen. Hasta ahora esta característica se conseguía al utilizar servicios on line desarrollados por terceros. Sin embargo, el rediseño de Flickr la ha incorporado bajo el nombre de "apaga la luz". Viene representada mediante una lupa situada en la parte superior de cada fotografía.
  • En el momento de navegar por las diferentes imágenes dentro del perfil del usuario se ha aumentado hasta cinco el número fotografías que pueden verse al mismo tiempo en la navegación. Antes este número era de dos.
  • Se ha añadido la navegación mediante atajos de teclado, lo que simplifica su uso. Entre estas opciones destaca la tecla "L" para activar y desactivar el modo "apaga la luz", la tecla "F" para añadir a favoritos, y las fechas izquierda y derecha para navegar por fotografías posteriores o anteriores de la imagen que se visualice.

Asociación con Getty Images

Desde el año pasado, Flickr y Getty Images disponen de unprograma conjunto para permitir a los usuarios de Flickr añadir sus fotografías a la base de datos profesional de esta empresa, dedicada a la gestión y venta de fotografías en entornos comerciales. Hace poco, Flickr ha añadido la opción en cada fotografía subida a la plataforma para que pueda añadirse con facilidad a Getty Images. Después, cada interesado en adquirir una licencia de la imagen sólo debe pulsar sobre el enlace asociado a ella.
Ahora bien, el usuario debe saber que cuando otorga la gestión de sus licencias a Getty, pierde el derecho de venderlas por sí mismo. Además, las imágenes que combinan una licencia de Getty con otraCreative Commons (CC) pueden usarse por los usuarios sin pagarle al propietario, salvo en los casos de que se pretenda un uso comercial y así se prohiba expresamente en la licencia CC con el atributo "non comercial".

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WikiLibros - libros de texto de contenido libre para todos



Sin duda uno de los proyectos que ha tenido más impacto en el mundo de internet en los últimos tiempos ha sido la Wikipedia, tanto por su forma de organización como por la concepción y trabajo de los editores. Pues bien, esa misma idea trasladada al mundo de los libros de texto es Wikilibros, un proyecto que pretende ser la Gran Biblioteca de Alejandría de los libros de texto de contenido libre.
Se trata de organizar una gran biblioteca que reúna todos los recursos disponibles en textos de distintas temáticas, organizadas a la manera de una biblioteca tradicional, donde disponemos de una gran variedad de contenidos a nuestra disposición para su consulta.
Los libros de los que disponen se clasifican también según su nivel de desarrollo. Así por ejemplo depende de la temática que elijamos tendremos manuales más o menos completados. Los niveles de desarrollo en los que se clasifican varían desde el inicial o nivel de esbozo hasta el nivel completo, pasando por inicio, madurando o abundante según se van completando los temas.

El libro con el que deberíamos empezar a movernos por esta gran biblioteca es el Manual wiki, que más que nada es un mapa de navegación para saber todo lo necesario acerca del entorno, cómo usarlo, editarlo y las principales diferencias con otros proyectos de Wikimedia. Sin duda es un buen punto de apoyo para comenzar a movernos por este proyecto.
A la hora de buscar libros siempre podemos hacerlo por temáticas, es decir, si necesitamos un libro sobre “La Catedral de Sevilla”, podremos buscarlo dentro de la categoría de arte o alfabéticamente o ya buscar por su grado de finalización, es decir, podremos buscar si ya están finalizados o si los tenemos listos para imprimir.
En este sentido las opciones que tenemos a la hora de acceder a un libro, es decir de imprimirlo o exportarlo podremos buscar un libro que ya tenga una versión prepara da para imprimir. También podemos solicitar la creación de un libro por parte de la comunidad, opción esta muy demandada sobre todo en algunas temáticas. Es otra de las opciones que existen a la hora de ver distintos manuales y crear obras que sobre todo sean útiles a la comunidad. De nada sirve tener un libro de texto sobre una materia que no despierta interés.

Como principal pero le podemos poner que el catálogo en castellano no está tan desarrollado como debería y aunque encontramos muchos volúmenes sobre distintos temas, sobre todo tenemos muchos incompletos o pendientes de desarrollar. En este sentido se nota que la versión inglesa empezó a trabajar antes y parece además que tiene una comunidad más activa que la que trabaja en español.
La parte positiva es que en los manuales y libros que guardan relación con temas informáticos y técnicos es cierto que podemos encontrar una cantidad de materiales interesantes que sin duda nos pueden ayudar en un momento de duda o darnos las referencias necesarias sobre el tema para tener claro donde tenemos que buscar.
Esperemos que vaya creciendo el catálogo y se creen contenidos de calidad que sin duda son los que marcan la referencia de como debe ser este tipo de bibiliotecas digitales. Es mejor ir a un ritmo menor pero que los contenidos sean un buen aporte para la comunidad.
Sin duda es una buena opción a la que acudir, pero a la que le queda un gran trabajo por delante para convertirse en aquello que todos pensamos que debería ser, una gran fuente de conocimiento y cultura libre para uso de todo el mundo, donde la participación sea cada vez más alta y la comunidad esté verdaderamente implicada en su creación.
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