PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Google Drive reta Dropbox ¿Qué hay de nuevo?

* NOTA DE VREDONDOF *
Fuí el mismo dia que lo presentaron, me pidio el correo e. , que ya me avisarian ,... al dia siguiente ya me la habilitaron , la instale y vi por encima lo que ofrecia.


Utilizo Dropbox , pero poco , ahora creo que utilizare mucho  drive ya que lo tengo MUY A MANO , esta integrando en Google Docs y seguro que lo coordinan con todo el resto y eso es muy OPERATIVO.


Nota acabo de ir a buscar google docs y ya no esta ... ahora solo hay Drive
**



Si tienes una cuenta abierta con ellos, desde hace un par de días lo mismo Google te deja escargar de su página web el nuevo servicio que han lanzado. Google Drive es otro sistema de almacenamiento de archivos en la nube. La forma perfecta de compartir y guardar nuestros documentos en nuestro ordenador y en todos los demás al mismo tiempo.


Si no puedes, quizá te pide dejar el correo y que te avisen. Sin embargo, si necesitas algún motivo para desear probar lo nuevo de los del buscador, estas son las novedades que nos trae Google Drive respecto a su competencia directa, Dropbox.

¿Qué es Google Drive?

Ventana externa


No se trata de nada que tenga que ver con la carretera (por eso de “drive”) sino un disco duro virtual en Internet. La gracia del asunto es, como en otros casos, el poder encontrar todo lo que subamos a esa carpeta determinada en cualquier otro dispositivo que tenga acceso. Por ejemplo, desde el móvil o el tablet.


¿Qué ganamos subiendo nuestra vida digital a la nube? Nuestros archivos estarán seguros ya que, aunque se borren por error en un sitio, estarán siempre en otro. 


Accesibilidad y posibilidad de compartir hacen de este tipo de aplicaciones algo verdaderamente útil. Por si no queda muy claro del todo a que nos referimos, nada como dejar que la propia Google nos lo explique en forma de vídeo.

Ventajas sobre Dropbox


Dropbox es la mayor de las competencias y el principal referente. Hay opciones más baratas y con mayor capacidad, pero ninguno le hace sombra en cuanto a usuarios y las posibilidades de servicio si lo combinamos con herramientas como ifttt.


Las mayores ventajas de Google Drive son dos: su precio y el entorno Google. Con el precio todos sabemos a qué nos referimos. Es cierto que Dropbox permite llegar hasta los 18GB gratis, pero de base son apenas 2 y la opción de los de Stanford comienza con 5. No son ampliables sin pasar por caja, pero en caso de que queramos pagar, los precios además son mucho más bajos, con 25GB por apenas 2 euros al mes (por los 10 dólares de Dropbox).


Más complicado es explicar las virtudes de pertenecer al entorno Google, pero básicamente podemos resumirlas diciendo que se beneficia se las sinergias que se producen entre otros servicios de la compañía. Así, Drive permite modificar documentos de forma colaborativa como antes hacíamos en Google Docs, compartir en Google+ y quién sabe qué será posible con el paso del tiempo (¿Google Calendar?), especialmente con aplicaciones específicamente desarrolladas. 


En definitiva, integración total.

El lado oscuro de Google Drive






No todo es blanco imperial, sino que también en algunas cosas no han sabido dar en el clavo. La más obvia es que, pese a que presume estar disponible en cualquier dispositivo, no es cierto. ¿Eres usuario de iPhone o de Linux? Pues no hay aplicación diseñada para ti, por mucho que a menudo presuman de código abierto.


Más cosas, una bien conocida por el buscador; el tema de la privacidad. Se trata de un tema bastante complejo y, aunque muchos aseguran que las condiciones son similares en todo este tipo de utilidades en la nube, no han tardado en aparecer las críticas.

Caprichos personales, otra de las opciones que echo de menos es la de poder seleccionar con el botón derecho del ratón un archivo y poder extraer un enlace que podamos pasar a cualquiera para que también acceda al archivo. Al final, como en casi todo, decidir es una cuestión de gustos.


**
Autor del articulo -

Google Drive reta Dropbox ¿Qué hay de nuevo?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Consejos para aprovechar Gmail al máximo

* NOTA DE VREDONDOF *El correo electronico de Gmail es la herramienta mas util que tiene INTERNET y ademas gratuita.Aunque hay mucho "organizador" que la desprecia como utilidad, yo por el contrario baso en en GMAIL toda mi organizacion, es GRATUITA , esta en la nube ... es mas, yo estaria dispuesto a pagar por ESTA cuenta de correo, ademas tienes todos los servicios SATELITES necesarios coordinados en una sola cuenta, como Doc , calendar, Blogger, Youtube, Picasa, Reader ... ( hay varios mas que yo tambien utilizo) todo gratuito.Para mi la  INSTITUCION que mas ha hecho por internet es GOOGLE y ademas que es el CONJUNTO que mas ha hecho por el desarrollo de Internet y que nos ha llevado al mundo de la modernidad en la INFORMACION y su gestion asi como NOS HA FACILITADO el gran salto en el mundo del CONOCIMIENTO.Sin Google la SOCIEDAD que tenemos en la actualidad NO SERIA LA MISMA y no habriamos alcanzado el nivel de difusion y uso del que disfrutamos. 
**


Gmail
A pesar del auge de las redes sociales, la gran mayoría de los internautas aún reconocemos el correo electrónico como la mejor forma de comunicación online. Aunque la tecnología como tal no haya evolucionado prácticamente nada con el paso de los años, sí que lo han hecho servicios como Gmail, que constantemente aportan más valor a nuestro correo.
Su versión web es capaz de competir cara a cara con el cliente de correo más avanzado que se presente, gracias a una inmensa cantidad de opciones que hacen de ella una auténtica vía de productividad. Eso sí, es necesario conocer todos los secretos que encierra para conseguirlo.
Así pues, aquí va una selección de consejos para aprovechar Gmail al máximo, con trucos y aportaciones varias que ningún usuario debería dejar escapar. Válidos tanto para usuarios ocasionales como para quienes empleen este servicio de forma continuada e incluso a nivel profesional.

Los filtros son tu mejor aliado

Gmail
Cuenta la leyenda que hay un antes y un después en la vida del internauta que ha descubierto los filtros de correo de Gmail. La cantidad de opciones que permiten son extensas, pero su objetivo en esencia es automatizar procesos que realicemos de forma habitual para no tener que preocuparnos más por ellos. En la versión actual de Gmail, los filtros están accesibles desde el campo de búsqueda, donde tras introducir un parámetro (un nombre, una dirección de correo, un texto, etc.), aparecerá coloreada la opción “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”. Desde ahí podremos poner en marcha la magia del filtrado.

Organízate con etiquetas

Gmail
Por ejemplo, podemos crear un filtro para que adjudique siempre a unos determinados correos una etiqueta. Podemos tener etiquetas para correos de la universidad, del trabajo, del grupo de amigos, etc. Así podemos desahogar la banda de entrada y organizarla mejor. Desde el apartado de configuración podemos crear etiquetas, asignarles la función que deseemos y administrarlas a nuestro gusto.

No te pierdas los secretos de Labs

Gmail
Aunque Google los presente de forma cómica como “experimentos disparatados”, en Gmail Labs encontramos gran cantidad de opciones adicionales que se pueden convertir en auténticos imprescindibles para nuestro día a día. El botón de “marcar como leído”, el salvavidas que nos permite cancelar un correo durante unos segundos después de enviarlo, la inserción directa de imágenes… Toda una mina disponible en la configuración.

Utiliza otras cuentas en Gmail

Gmail
Y el truco definitivo para convertir Gmail en todo un centro de control de correo llega cuando descubrimos la posibilidad de agregar otras cuentas de nuestra propiedad. De esta forma, podemos tener una bandeja unificada a donde llegarán todos los correos que nos envíen, y desde donde podremos escribir con la cuenta que queramos. Hace tiempo publicamos una guía donde explicamos cómo recibir correos de otras cuentas en Gmail.
En Anexo M | Gestionamos el correo en el escritorio u online?
**
Autor del articulo -

Consejos para aprovechar Gmail al máximo

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Tres herramientas para crear infografías online


En los tiempos que corren donde todo va deprisa y las pausas para ver datos brillan por su ausencia, las infografías se han posicionado como una de las opciones preferidas para visualizar estadísticas de forma rápida, atractiva y llamar la atención sobre cifras concretas o resaltar conclusiones.
Hemos conocido ya algunas herramientas como una de la propia Google, pero aquí van tres opciones para crear tus propias infografías a todos los niveles, desde lo más elemental hasta herramientas complejas; todas sin salir del navegador.

Visual.ly, el camino fácil


¿Quieres una solución para crear automáticamente algunas infografías? Pues eso es lo que plantea Visual.Ly de forma gratuita. Es tan sencillo como elegir sobre qué tipo de datos quieres la imagen, precisar algún detalle y nada más. Una infografía personalizada en cuestión de segundos.


Esta es su mayor ventaja y al mismo tiempo el principal inconveniente. Todavía tenemos muy pocos temas diferentes y rara vez son algo diferente a tus datos de Facebook o Twitter y hacer comparativas. Los resultados son muy vistosos, pero si queremos algo concreto en este caso tendremos que limitarnos con lo que Visual.ly nos ofrece. ¿Crecerá el catálogo? Esperemos que sí, ya que la idea tiene potencial y es realmente atractiva.

Creately, la herramienta más completa


Nada que ver con el primer ejemplo dado, aquí nada viene hecho. En realidad Creately es una herramienta de pago (con demostración gratis y versión “lite”) bastante completa que permite hacer fácil de hacer esquemas y diagramas de una forma relativamente sencilla en la nube.


La ventaja de ser un editor con todas las consecuencias es que las posibilidades se multiplican, aunque la inversión de tiempo también es algo mayor. Que no estemos hablando de un software de escritorio le aporta además una ventaja única, la posibilidad de trabajar de forma colaborativa. El resultado, claro, depende de tu habilidad, pero realmente resultan profesionales.

Hohli, la opción más rápida


El caso de Hohli es particular ya que, al igual que el anterior, no sirve específicamente para hacer infografías, sino gráficas. Partiendo de algunos conceptos sencillos únicamente nos pide añadir los datos para tener como resultado una representación de los datos que queramos y subirla directamente en forma de imagen a cualquier red social.


Sin añadidos de lujo, su ventaja es la agilidad y rapidez con la que podemos escoger un tipo de gráfica, agregar cifras, seleccionar colores, tamaños…Y ya está. Listo. Quizás no son la opción más elegante, pero sí una solución perfecta para ejemplos urgentes.
**
Autor del articulo -

Tres herramientas para crear infografías online

**
Wikipedia -

Infografía - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Infografía
La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
Leer más...

Editores de texto on line

*****





- Imagen: Andreas Kontokanis -En la Red hay multitud de aplicaciones y suites para que los usuarios podamoscrear documentos de forma colaborativa y compartida. Google, con su plataformaGoogle Docs, ofrece un servicio gratuito de programas web ofimáticos, como un editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras opciones útiles a la actividad corporativa. Además, en el último año ha realizado un rediseñopara simplificar su uso. Pero la suite ofimática que pone a nuestra disposición el buscador no es la única alternativa que tenemos; hay algunas otras muy interesantes y que pueden cubrir las mismas necesidades.

Principales alternativas


 Zoho es otro de los editores de texto on line más populares en Internet como alternativa a Google Docs, con más de cinco millones de usuarios registrados. Esta suite web cuenta con una amplia gama de servicios orientados a la ofimática, la gestión documental y la productividad. El servicio para la edición de textos alcanza un gigabyte de espacio de almacenamiento, gratuito para todos los usuarios. También dispone de una versión de pago a partir de tres dólares al mes. Propone además funciones para la edición de textos, el almacenamiento y el intercambio de documentos mediante permisos a grupos de usuarios, junto con sistemas de administración y gestión de documentos y contactos, para facilitar el trabajo en grupo.
Por su parte, Microsoft cuenta con varias plataformas web para la edición de textos. Office Webs Apps es una plataforma que se plantea como complemento al paquete ofimáticoMicrosoft Office, de pago, aunque puede utilizarse sin necesidad de tener instalada esta aplicación previamente en el ordenador. De esta forma, los usuarios pueden compartir y editar documentos de Office con otros contactos, aunque carezcan de esta aplicación.
- Imagen: Zoho -
Para usuarios domésticos, este servicio está disponible de forma gratuita dentro de SkyDrive, la plataforma on line de Microsoft que incluye 25 gigabytes de espacio de almacenamiento en la nube. Esta versión web de Office carece de todas las funciones del paquete ofimático de escritorio, excepto las más básicas, que permiten una edición de los textos de forma enriquecida. Entre estas opciones, incluye la posibilidad de corregir la gramática y la ortografía.
Para profesionales y empresas, Microsoft ha ideado la plataforma ofimática Office 365, queincluye funciones y herramientas on line más avanzadas que las de Office Webs Apps. Hay diferentes planes de precios, a partir de 5,25 euros al mes y en función de las necesidades de cada organización.

Thinkfree, el editor para móviles

- Imagen: Thinkfree -
Otra herramienta interesante es Thinkfree on line, muy similar en estética al Office de Microsoft de escritorio y que, tras unos años sin tener clara la dirección que tomaría, se ha mudado a los móviles. Es decir, se ha especializado en ser un editor de textos web con un entorno gráfico muy accesible desde teléfonos inteligentes, en especial, los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, aunque también tiene aplicaciones para iPhone y Windows Mobile.
La versión web proporciona un paquete gratuito de un gigabyte de almacenamiento web de documentos. Si se desea más, hay que consultar los planes de precios. Los documentos pueden subirse desde el escritorio de un ordenador, editarse en la nube y después corregirlos otros usuarios desde dispositivos móviles. Al final, el documento sincronizará los cambios con todos los teléfonos que tengan acceso a él. Por otro lado, SkyDrive acaba de lanzaraplicaciones para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.

Servicios para editar textos de forma sencilla

Otras herramientas on line permiten editar textos de forma más sencilla y minimalista.SourceKit es una extensión para el navegador Chrome, que edita textos desde una pestaña del navegador. Está orientado a programadores, por lo que incluye muchas opciones destinadas a este uso. Al almacenar los documentos creados, utiliza el espacio de usuario en la plataforma de almacenamiento Dropbox.
Una opción más para la edición de textos web es Scriffon. Este sencillo desarrollo nos habilita para escribir textos sin tener que preocuparnos por el formato o estilo de los mismos, ya que ambos parámetros están predeterminados. Se ha orientado a usuarios que busquen una herramienta rápida para escribir documentos de forma individual o colaborativa. Más sencillo aún es Editpad; esta página web permite escribir o pegar un texto y descargarlo en un archivo en formato ".TXT". Incluye la opción para contar las palabras y los caracteres del texto.

RIA, letras en la nube

- Imagen: hobvias sudoneighm -
Una de las ventajas de las tecnologías de las aplicaciones ricas de Internet(RIA) es la posibilidad de reemplazar a algunos programas informáticos que hasta hace pocos años solo se diseñaban como versiones de escritorio, solo para el ordenador del usuario. Gracias a las RIA, estos programas están tanto en el ordenador como en un servidor, la denominada nube, y siempre que haya conexión se sincronizarán sus contenidos de manera automática.
En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA










En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA, y que pueden sustituir a algunas aplicaciones de escritorio. Esto es posible gracias a una gran cantidad de características y funciones, junto con otras ventajas derivadas del hecho de trabajar en la nube, como la posibilidad de escribir de forma remota y colaborativa, no depender de un único ordenador y poder tener una copia de los datos para acceder a ellos desde cualquier parte. En algunos casos, estas plataformas cuentan con versiones accesibles desde teléfonos móviles y tabletas, lo que potencia su uso en movilidad.
En este contexto, los editores de texto y aplicaciones ofimáticas están entre los desarrollos con mayor éxito entre los usuarios. Sin embargo, un requisito importante al utilizar estas plataformas es contar con unnavegador actualizado, que incluya las últimas novedades en la adopción de estándares web, como HTML 5, ya que estas plataformas utilizan los más novedosos desarrollos disponibles para aportar una mejor experiencia de usuario y funciones.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Editores de texto on line

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Qualcomm Game Command se une a los videojuegos para móvil



* NOTA DE VREDONDOF *
Odio los "jueguecitos" , sobre todo cuando veo a mis nietos "enviciados" en ellos.


Tengo claro que algo les beneficia ... pero los perjuicios que les pueden aportar son TAN NUMEROSOS Y DESTRUCTIVOS , que soy de la opinion de que NO TENGAN ACCESO a ellos ...


No obstante y como se, que dentro de "mi peña" hay gente que les gusta de vez en cuando , pues publico articulos referente e a ellos.
Es evidente que si un ADULTO se envicia ... pues es su decision y "sarna con gusto no pica" ... pero un menor ... lo podemos CONDICIONAR DE POR VIDA.
Por ello ojito con los jueguecitos y los niños ... - SCL



Qualcomm
Que el mercado de los videojuegos para móviles es uno de los que mayor potencial de crecimiento tiene no pasa desapercibido a nadie. Los juegos para sistemas operativos de smartphones y tablets son cada vez más avanzados y todo el mundo quiere participar de ese pedazo de pastel.
Una forma de hacerlo es crear una plataforma que sirva de trampolín a los juegos. Un sistema de menús que permita encontrar nuevos títulos, descargarlos y que añada funciones adicionales a hacer esto mismo mediante las tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo. El fabricante de procesadores para móviles Qualcomm acaba de anunciar el lanzamiento precisamente de eso, de un nuevo agregador para juegos bautizado como Qualcomm Game Command.



Qualcomm Game Command

La pataforma de Qualcomm será lanzada este mismo día 10 de enero aprovechando la feria CES de Las Vegas y, de momento, estará disponible sólo en Estados Unidos. La plataforma se ha empaquetado en una aplicación descargable para sistema operativo Android.
El objetivo de Qualcomm Game Command no es otro que identificar y reunir aquellos juegos especialmente desarrollado para los chips Qualcomm de la serie Snapdragon. Dotados de su propio chip gráfico y diferentes módulos de comunicaciones y servicios, los procesadores para dispositivos móviles son más pequeñas CPU que chips y muchos desarrolladores optimizan sus juegos para estas plataformas.
Desde Qualcomm Game Command se podrán encontrar fácilmente los últimos lanzamientos especialmente desarrollados para Snapdragon, así como los más populares. La aplicación también permitirá conocer las últimas noticias sobre estos juegos.
La plataforma sale con cerca de 100 títulos, varios de los cuales serán gratuitos durante un tiempo limitado. Entre ellos están Fight Game Heroes, de Khaeon Studios, Bunny Maze 3D, de EyeLead Software, o Desert Winds, de SouthEnd Interactive.

Tegra Game zone

En realidad, el lanzamiento de Qualcomm es la respuesta a la aplicación Nvidia Tegra Zone que su principal rival en el mercado de chips móviles, Nvidia, lanzó a principios de año.
Como Qualcomm Game Command, la plataforma de Nvidia busca resaltar y promocionar los juegos especialmente desarrollados para esta plataforma. Además de ello, Nvidia Tegra Zone distingue aquellos juegos y aplicaciones especialmente diseñados para trabajar en 3D y altas definiciones, un detalle importante en el caso, sobre todo, de los Tablet, cuya resolución y tamaño de pantalla exigen aplicaciones optimizadas diferentes de las de los Smartphone.
Nvidia Tegra Zone se puede descargar directamente desde el Android Market y es especialmente útil para dispositivos con procesador de esta marca.

Sony, Apple o Microsoft

Qualcomm y Nvidia no son los primeros en intentar hacerse un hueco en el mercado de videojuegos móviles. Muchas otras compañías tienen sus propias plataformas. Una de las primeras y más efectivas es el Gamecenter que Apple integra por defecto en IOS. Esta aplicación no sólo aglutina juegos especialmente desarrollados para iPhone o iPad, sino que además permite entablar partidas en red con otros jugadores y cuenta con algunas estadísticas online.
Sony también ha querido controlar su mercado de videojuegos para móviles. La compañía japonesa dispone de su propia tienda y gestor de videojuegos que Lanzó junto a su Smartphone Sony Ericsson Xperia Play y que también está disponible para otros terminales Android.
La plataforma de videojuegos móvil con más funciones es la de Xbox Live con la que Microsoft ha dotado a sus terminales Windows Phone. La sincronía entre estos teléfonos y los juegos online de la consla de sobremesa de la compañía es casi total y marca la tendencia de cómo serán estas aplicaciones descargables en el futuro, vengan de la firma que vengan.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Tres aplicaciones multiplataforma para compartir archivos en la nube




Compartir archivos de manera colaborativa es uno de los usos más útiles que podemos exprimirle a la nube. Las aplicaciones son casi infinitas, no sólo por las ventajas de poder prescindir de un formato físico para almacenarlos e ir intercambiándolos entre ellos, sino que también ofrece muchas ventajas desde el punto de vista colaborativo y de poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, incluidos dispositivos móviles, que es el apartado en el que nos vamos a centrar.
Porque afortunadamente, este tipo de servicios, sobre todo después del éxito como el de Dropbox, empieza a popularizarse cada vez más, sin embargo no todos cuentan con el apoyo de buenas aplicaciones móviles multiplataforma para terminar de complementar una de las grandes ventajas de que la nube esté en todos sitios, la movilidad. Aquí van tres recomendaciones de los que para mí son los mejores servicios de almacenamiento online con aplicaciones móviles a la altura, si conocéis alguno más no dudéis en dejarlo en los comentarios:

SkyDrive: Mi nueva favorita desde que esta tarde hayan lanzado aplicación para Windows Phone y para iOS con una app muy bien conseguida que refuerza la que para mí es una de las mejores aplicaciones web de Microsoft. Necesita una cuenta de Hotmail/Live y otorga 25GB gratuitos a cada usuarios, probablemente su mejor baza, aunque también se agradece la integración con Office en la nube y el soporte a HTML5. De momento su mayor pega es que no tiene un cliente de escritorio para sincronizar carpetas al estilo Dropbox, aunque hay rumores de ello. También se echa en falta una app para Android.

Box: Empecé a ser muy fan de este servicio desde que hace unos meses lanzasen una promoción por la que los usuarios de la app de iOS obtenían 50GB gratis, de hecho hablamos de ello en nuestra sección semanal de aplicaciones. Fue una oportunidad genial para probarlo y descubrir todo su potencial, las aplicaciones están exquisitamente diseñadas y están disponibles para iPhone, iPod Touch, iPad, Blackberry, Blackberry Playbook y Android, les falta Windows Phone para cubrir todos los grandes sistemas operativos pero llegará con el tiempo. Tampoco tiene cliente de escritorio, todo se debe hacer vía móvil o la web, su gran baza es que está muy enfocado al tema colaborativo, con diseño de perfiles, añadir comentarios sobre archivos y gestión de carpetas. Fuera de la promoción que menciono ofrece 5GB para los nuevos usuarios, no son los 25GB de SkyDrive pero son más que los 2GB que por defecto ofrece Dropbox. Tiene además un diseño un tanto más intuitivo, muy buenas opciones colaborativas y las aplicaciones móviles son estupendas.

Dropbox: No, no me iba a dejar Dropbox fuera de la lista, pero la verdad es que últimamente ando bastante desencantado con Dropbox. Aunque lo recomiendo para uso personal y la sincronización entre dispositivos, pues es de los pocos que sí dispone de cliente de escritorio, inexplicablemente, por experiencia digo que en lo que se refiere a gestión colaborativa es un auténtico desastre, no hay permisos de usuario, el historial de modificaciones a veces falla y para rematar la faena en la mayor parte de los casos esos 2GB se hacen muy, muy escasos, ya no estamos en 2007. Eso no quita el hecho de que sea un servicio fantástico, muy fiable, con un éxito más que merecido y sobre todo con una app móvil estupenda, que es lo que nos interesa, quizá la más completa de todas.
Todos estos servicios son gratuitos en su plan más básico, aunque incluyen planes de pago que en la mayoría de las situaciones lo que hacen es aumentar el espacio.
*****
El AUTOR de este articulo es : -  -Tres aplicaciones multiplataforma para compartir archivos en la nube

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...