PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar



serviciosonline
Ahora que el uso de Internet se ha generalizado, cada vez son más los usuarios que renuncian a determinadas aplicaciones de escritorio, debido a que van proliferando los servicios online que les permiten llevar a cabo determinadas tareas, sin la necesidad de instalar software adicional en sus equipos o de cargar con un dispositivo de almacenamiento de un lado para otro.
Hemos recopilado 10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Con ellos podrás hacer cosas tan distintas como editar imágenes, vídeos, audios, compartir documentos o convertir archivos a diferentes formatos. Tan solo necesitas contar con una conexión a Internet.

Microsoft OneDrive

onedrive
El servicio de almacenamiento en la nube OneDrive ahora nos ofrece 15 GB de espacio gratuito, que podemos utilizar para compartir todo tipo de documentos y archivos entre nuestros dispositivos o incluso con los miembros de un grupo de trabajo. Pero lo que hace interesante a esta herramienta es que integra Office Online: una versión gratuita de las aplicaciones Word Web App, Excel Web App, PowerPoint Web App, y OneNote Web App, las cuales nos van a permitir cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office desde el navegador.

Google Drive

GoogleDrive
El servicio online Google Drive nos ofrece gratuitamente el mismo espacio de almacenamiento que OneDrive, e incluye algunas aplicaciones web ofimáticas que nos permitirán trabajar desde cualquier lugar. Un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un Programa de presentaciones, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Por si fuera poco, la aplicación para dispositivos móviles también nos da la posibilidad de escanear documentos.

Evernote 


Evernote es uno de los mejores servicios online existentes para la organización de información mediante el uso de notas. Al ser una herramienta multiplataforma que se sincroniza automáticamente entre todos los dispositivos y que permite compartir libretas y notas con otros usuarios, es especialmente útil para el trabajo colaborativo en la elaboración de contenidos.

Pixlr Editor

pixlr
De entre todos los servicios online para editar imágenes existentes, probablemente Pixlr Editor sea el más completo y versátil. Con una aspecto similar al del popular Photoshop, cuenta con multitud de funciones de edición y transformación, soporte para selecciones, máscaras, historial de edición, capas, y un buen número de efectos propios. Entre otros muchos idiomas, está disponible en español.

Sumopaint


Sumopaint es un servicio online de edición de imágenes gratuito y en español que, además de contar con las habituales funciones de edición y capas, destaca por sus características para mejorar la calidad y la definición de la imagen, así como por la gran cantidad de filtros y ajustes de propiedades de la imagen. La versión PRO cuenta con filtros y herramientas adicionales.

WeVideo


Aunque te dediques a crear y editar tus propios vídeos, es muy probable que no conozcas el completo servicio online para edición de vídeo llamado WeVideo. Es una de las herramientas gratuitas de este tipo que, además de ser muy fácil de manejar, cuenta con un mayor número de funciones y temas que nos van a permitir transformar nuestros vídeos en algo espectacular.

Soundation Studio

Soundation
Soundation Studio es un servicio online para la edición de audio con el que podremos conseguir unos resultados de gran calidad. Este editor multipista cuenta con un gran abanico de samples gratuitos y nos permite añadir cajas de ritmo, utilizar un teclado en pantalla y guardar nuestras obras en formato WAV o MP3.

FileLab Audio Editor

filelab
FileLab Audio Editor cuenta con una estética diferente a lo que suele ser habitual en este tipo de servicios, pero es un editor de sonido de fácil manejo que además es compatible con la mayoría de formatos de archivos de audio. Gracias a una interfaz que pone a nuestra disposición todas las funciones y opciones de edición de manera clara, dominaremos la aplicación en muy poco tiempo.

CloudConvert

cloud_convert
CloudConvert es uno de esos servicios online imprescindibles porque te pueden sacar de más de un apuro. Esta herramienta permite convertir archivos de 199 formatos distintos de audio, AutoCAD, ducumentos de texto, imágenes, vídeo, presentaciones tipo PowerPoint, hojas de cálculo y e-books. Una característica muy importante a señalar es la seguridad. CloudConvert elimina los archivos que hayamos subido nada más finalizar la conversión. Aquí tenéis una lista de los formatos soportados.

Reel

reel
Reel es un servicio online que te permite crear y compartir presentaciones de manera rápida y sencilla. Es una solución perfecta para que todas aquellas personas que no tienen Powerpoint, puedan acceder desde cualquier tipo de dispositivo a nuestras presentaciones mediante una URL única, simplemente utilizando su navegador, sin tener que ejecutar ningún software o descargar archivos.
*
Autor del articulo -

10 servicios online que te permitirán trabajar desde cualquier lugar

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por A. Bernabé Sáez
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox



17 trucos para Dropbox
Dropbox es una de las herramientas más interesantes para el almacenamiento online. El efecto red que tiene, donde es sin duda la herramienta más popular entre los usuarios hace que siga siendo un servicio muy atractivo, sobre todo si vamos a compartir carpetas con otros usuarios. Por eso hoy vamos a ver 17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox.
Vamos a empezar por trucos básicos para continuar por otros algo más desconocidos que nos ayuden a exprimir este servicio sacando el máximo de sus posibilidades, algo que no todo el mundo aprovecha al máximo, dejando el servicio en su configuración básica, algo que funciona muy bien, pero que para la gran mayoría hoy en día se queda muy corto ya que otros pueden ofrecernos más cantidad de almacenamiento o mejores planes de precios si decidimos pasarnos a la opción de pago.

Backup de las imágenes del smartphone

copia-seguridad-imagenes-dropbox
Una de las opciones más útiles de Dropbox es poder sincronizar automáticamente todas las imágenes o fotografías que hemos tomado con nuestro smartphone. Para ello lo único que tenemos que tener instalado en la aplicación en nuestro terminal y activar la subida automática de imágenes, que podemos configurar para que sólo utilice la red WiFi y de este modo preservar nuestra tarifa de datos.

Crear galerías de imágenes y compartirlas

galeria-imagenes-dropbox
Muchas veces no queremos compartir las imágenes a través de redes sociales, sino que lo que buscamos es hacerlo de forma más discreta. Podemos crear una galería de imágenes compartiendo en enlace a una carpeta de imágenes de Dropbox.
Para ello lo único que tenemos que hacer es situarnos sobre la carpeta en nuestro ordenador y con el botón derecho abrir el menú contextual y seleccionar la opción Compartir enlace en Dropbox. Este enlace lo compartimos a través de un correo electrónico y al abrir en el navegador genera una galería de imágenes que podemos visualizar online.

Copia de seguridad de imágenes de Facebook o Instagram con Ifttt

recetas-facebook
Igualmente que hacemos una copia de seguridad de nuestras imágenes que tomamos con el smartphone podemos hacer que las imágenes que publiquemos en Facebook e Instagram, o las que nos etiqueten, nos haga una copia automáticamente en Dropbox. Esto lo podemos hacer a través de un servicio como Ifttt configurando las recetas oportunas.

Alojamiento de la página web

site44
Otra de las alternativas que nos ofrece Dropbox es poder utilizarlo como almacenamiento online para nuestro blog o pequeña página web. Existen distintos servicios que nos ayudarán a convertir Dropbox en un hosting para dichas páginas de forma muy sencilla.

Copia de seguridad de tu blog en WordPress

wordpress backup to dropbox
Si tenemos alojado nuestro blog en WordPress también podemos hacer una copia de seguridad del mismo en Dropbox a través de un servicio como WordPress Backup to Dropbox un complemento para WordPress que nos ayudará a tener un respaldo automático.

Sincronización de la lectura del libro electrónico

fabrik
Si lo que nos gusta es la lectura podemos aprovechar una aplicación de libros electrónicos como Fabrik que nos va a permitir que tanto si leemos desde la tablet en casa como desde el smartphone cuando estamos fuera mantengamossincronizada la lectura y al abrir el libro aparezca allí justo donde abandonamos la lectura la última vez.

Conseguir más espacio gratuito

dropbox
Uno de los aspectos donde Dropbox ha perdido mucho terreno frente a la competencia es en el espacio que nos ofrece. Sin embargo tiene muchas opciones para ampliar el espacio gratuito de forma sencilla. Simplemente por sincronizar las imágenes de nuestro smartphone vamos a tener 3 GB de espacio adicional, tendremos espacio extra por menciones en Tweets, por invitar a amigos al servicio, etc.

Marcar archivos como favoritos para consulta offline

marcar-favorito
Basta con marcar un archivo como favorito para que este se descargue en tu smartphone, permitiendo el acceso al mismo incluso aunque no tengamos conexión a la red. Nunca fue tan sencillo y tan útil tener los archivos siempre a mano.

Consultar versiones anteriores de un archivo

versiones-anteriores-dropbox
Si lo que deseamos es consultar o recuperar una versión anterior de un documento en el que hemos estado trabajando podemos ir a la versión web y con el botón derecho sobre el archivo abrimos el menú contextual y elegimos la opción versiones anteriores, que nos mostrará las distintas versiones que ha tenido este archivo almacenado en Dropbox.

Dejar carpetas sin sincronizar

sincronizacion-selectiva
Si lo que deseamos es que alguna carpeta del servicio no se sincronice, por ejemplo, para ahorrar espacio, es tan sencillo como ir a la configuración de Dropbox en nuestro ordenador y buscar la opción de sincronización selectiva, para decidir que carpetas sincronizamos y cuales no.

Recuperar archivos eliminados por error

archivos-eliminados-dropbox
En este caso tenemos la posibilidad de recuperar de la papelera de reciclaje de Dropbox los archivos que hemos eliminado por error con un máximo de 30 días. Para ello sólo tenemos que ir a la versión web del servicio, ir a mostrar archivos eliminados y darle a recuperar al que deseamos restaurar.

Compartir archivos con gente que no tiene Dropbox

Otra de las opciones muy sencillas de realizar. Basta con situarnos sobre el archivo y con el botón derecho elegir la opción compartir enlace. Luego el link que nos genera podemos enviarlo por correo electrónico, redes sociales, etc. y se podrá visualizar dicho archivo a través del navegador web.

Recibir archivos en Dropbox de gente que no tiene el servicio

airdropper
Para hacer esta sencilla operación sólo tenemos que utilizar un servicio como AirDropper, donde introduciendo el correo electrónico de la persona que queremos que nos envíe el archivo le enviará un sencillo formulario para que complete todos los pasos.

Revocar los permisos de acceso de aplicaciones de terceros

aplicaciones-vinculadas-dropbox
En la opción de configuración, dentro del apartado de seguridad podremos ver las aplicaciones a las que hemos ido concediendo permiso para utilizar o vincularse a Dropbox. Seguramente muchas de ellas hemos dejado de utilizarlas con el tiempo, por lo que tendremos que revocar dichos permisos.

Convertir tu Dropbox en un repositorio de herramientas

Dropbox puede ser el lugar ideal para tener una serie de herramientas que nos pueden ser de utilidad en un momento dato. Aplicaciones portables que podemos ejecutar sin necesidad de instalar, y donde tener un directorio dentro de Dropbox con estas herramientas nos puede sacar de más de un apuro.

Mejorar la seguridad de acceso de Dropbox

verificacion-dos-pasos
Si lo que buscamos es mejorar la seguridad en el acceso a nuestro disco duro virtual lo que podemos hacer es activar la verificación en dos pasos del servicio. Lo podemos hacer desde la opción de configuración en la pestaña de seguridad.

Eliminar la restricción de velocidad de subida

velocidad-subida-dropbox
Por último si tenemos una buena velocidad de subida como la que nos facilita el Anexo M podemos eliminar la restricción del ancho de banda de subida, para que los archivos que añadamos se sincronicen de forma mucho más rápido. Si no queremos complicarnos siempre lo podemos dejar en automático.
Como habéis visto trucos para sacar todo el partido a Dropbox desde luego no faltan. Y vosotros, ¿qué trucos utilizáis para darle más utilidad al servicio?
*
Autor del articulo -

17 trucos para mejorar tu uso de Dropbox

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Carlos Cabello
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). ** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...