PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Análisis de Keep, la alternativa a Evernote de Google




keepenc
Hace unos días Google presento la herramienta Keep, su propio gestor de notas y contenidos que permite a los usuarios de Google anotar sus ideas y sus tareas desde cualquier lugar. Esta nueva herramienta que nace para reemplazar a Google Notebook, está disponible como aplicación web a través de Google Drive y de momento, sólo para dispositivos móviles Android.
Hoy analizamos Google Keep con el fin de daros a conocer todas las funciones que ofrece, y que valoréis si realmente es una seria alternativa a otras aplicaciones del mismo tipo como One Note de Microsoft o la muy extendida Evernote.

Qué nos ofrece Google Keep

Con Keep podrás anotar rápidamente cualquier cosa que te venga a la cabeza, crear listas de tareas y guardar contenido multimedia como fotografías o enlaces. Todas las notas que tomes con Keep, quedarán almacenadas en Google Drive para que puedas tenerlas siempre a mano desde cualquier lugar gracias a una perfecta sincronización con este servicio en la nube.
keepweb
Si hay una cualidad que describe Google Keep a la perfección es su simplicidad, lo cual es un arma de doble filo. Se agradece que cuente con una interfaz en la que no te pierdes entre multitud de opciones pero se echan en falta algunas funciones como por ejemplo la posibilidad de adjuntar archivos a nuestras anotaciones.
Para acceder a la aplicación web desde nuestros ordenadores tenemos que hacerlo desde Google Drive a través del enlace https://drive.google.com/keep/ ya que hasta dentro de unas pocas semanas no se podrá acceder a ella directamente desde Google Drive.
Aunque como hemos visto, por el momento no supera a Evernote debido la variedad de funciones con las que cuenta esta última, Google Keep es una herramienta quecumple su cometido a la perfección, tomar notas. Esperemos que con el tiempo vayan añadiendo nuevas funciones que hagan de ella una aplicación más completa.

La aplicación para dispositivos Android

Sin lugar a dudas el punto fuerte de Google Keep es su aplicación para dispositivos móviles Android. Sólo está disponible para Android 4.0.3 o superiores pero para aquellos que tienen una versión del sistema anterior hay una aplicación web que no funciona nada mal incluso en dispositivos con iOS. En dispositivos con sistema Android 4.2 además contaremos con un par de widgets que nos permiten crear notas rápidamente desde la pantalla de bloqueo o desde el escritorio.
keepand
Google Keep permite crear notas simpleslistas de tareascrear notas mediante el reconocimiento de voz y notas con imágenes. Para crear una nota sólo hay que pulsar en el icono del tipo de nota que deseemos y al terminar se guardará y sincronizará automáticamente con Google Drive. Podemos incluso crear las notas sin conexión a Internet y la sincronización se llevará a cabo automáticamente cuando dispongamos de una conexión.
Cuando se tiene muchas notas la organización lo es todo. Google Keep nos permite seleccionar el color de fondo para una mejor distinción de nuestras notas. Si tenemos muchas notas es probable que nos cueste encontrar una en concreto pero gracias a que la aplicación cuenta con un buscador, en un momento habremos dado con lo que buscábamos. Una característica que me ha gustado mucho es la posibilidad de editar las notas para convertirlas en listas de tareas o viceversa.
Ventana externa
Si queremos mover una nota de lugar simplemente tendremos que mantener pulsado sobre ella y la arrastraremos al lugar que deseemos. Al hacer esto además aparecerá un menú que nos permitirá archivar la nota, borrarla o compartirla. Al contrario a como pasa en Evernote donde al compartir una nota se muestra un enlace desde el cual se accede a la nota, Keep pega el título y contenido de la nota en el destino que hayamos elegido.
Google Keep nos permite crear notas con fotografías tomadas desde la cámara de nuestro dispositivo pero si lo que queremos es crear una nota con una fotografía de nuestra galería, tendremos que utilizar la opción compartir y seleccionar Keep. Para crear notas con enlaces de páginas web que estemos viendo deberemos seguir el mismo proceso que con las fotografías.
Imágenes y enlaces | Google Keep desde web | Google Keep para Android
**
Autor del articulo -Análisis de Keep, la alternativa a Evernote de Google

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...

Olvídate de tu grabadora de cd- comparte ficheros en la nube



La nube en internet
¿Quien nos iba a decir a nosotros hace diez años que íbamos a llegar al punto en el que nos encontramos ahora? Bueno, teníamos indicios de que iba a ocurrir, pero yo creo que no nos hacíamos mucho a la idea de como iba a llegar a ser realmente. Las conexiones de banda ancha se han popularizado de manera tal que hoy en día compartir un archivo por Internet es tremendamente sencillo, existen multitud de servicios para ello, todo depende simplemente elegir que servicio es el que queremos utilizar para ello.

Si, existen las direcciones de correo electrónico, que nos permiten poder enviar archivos de peso, pero no es algo ilimitado. Con los ficheros que podemos manejar hoy en día, tanto por volumen de los mismos, como por cantidad, es muy normal que ciertos servidores de correo electrónico se protejan para evitar colapsos de servicio y ante un envío demasiado pesado lo rebote directamente al remitente. Vamos a hablar de servicios en la red que nos ayudarán a compartir archivos con quien queramos y cuando queramos.

Voy a dividir los servicios en dos grupos. Explicado a grandes rasgos, el primero será de servicios orientados a grupos de trabajo con un alto volúmen de tráfico de ficheros. El segundo será para mostrar servicios de uso esporádico para envíos puntuales de ficheros.
dropbox

Comparte ficheros entre grupos de trabajo


El primer ejemplo que vamos a introducir aquí, es el de Google, a los que algunos conocen (permitidme la broma) como el “interné”. La cantidad de servicios que ofrece esta compañía es enorme, todos (o casi todos) orientados a Internet como bien sabéis. Y como no podía ser de otra manera Google también nos ofrece un servicio en la nube para compartir ficheros, se llama Google Drive . Lo interesante de este tipo de servicios es que nos permite crearun disco duro virtual al  cual dar acceso a usuarios con diferentes grados de acceso (valga la redundancia).

En este espacio en la nube podremos subir todo tipo de ficheros, los cuales podrán ser vistos y descargados por todos los usuarios que estén autorizados a ello. De esta manera podremos conseguir compartir archivos y carpetas de manera rápida y eficiente, incluso tiene el añadido de que nos es posible editar ciertos tipos de documentos de manera remota, sin necesidad de descargarlos a nuestro ordenador. Microsoft también tiene un servicio muy similar llamado SkyDrive. 
google_drive_logo_3963
La ventaja de SkyDrive tal vez radica en que posee una aplicación de escritorio la cual podemos descargar e instalar facilitando ciertas tareas al no necesitar usar nuestro navegador. En ambos casos (el de Google y el de Microsoft) solo deberemos crear una cuenta en sus servicios para poder empezar a disfrutar de ellos.

El todopoderoso DropBox, tal vez uno de los servicios de esta índole más conocidos también posee su aplicación de escritorio, aunque podemos hacerlo todo a través de nuestro navegador. La filosofía de uso es muy similar y podemos acceder a varios tipos de cuentas. Según decidamos pagar más o menos (según nuestras necesidades) podremos tener cuentas con mayor o menor capacidad. Todo esto depende del tipo de trabajo que vayamos a realizar con nuestra cuenta, ya que la versión gratuíta de la misma es suficiente para muchos usuarios.

Y un desconocido para muchos (tal vez) pero que ha entrado con buen pie es el servicio de MEGA, del tristemente conocido Kim Dotcom. Este servicio te ofrece de por si 50 GB de manera gratuita, permitiéndonos ampliar esta cantidad si pasamos a crear una cuenta de pago mensual.
wetransfer-5

Envía ficheros pesados de manera esporádica


Otra opción interesante si no quieres complicarte mucho la vida con la creación de cuentas de usuario y simplemente necesitas enviar archivos de manera esporádica son los servicios que te permiten hacerlo a través de un sencillo interfaz web. Dropbox también nos permite hacerlo en cierta manera, no tendremos que dar acceso a un usuario puntual a nuestra cuenta para que se descargue un fichero en concreto. Podremos enviar por correo electrónico un enlace a dicha persona para que se descargue el archivo que queramos compartir con él, siempre que esté dentro de nuestro espacio de disco duro virtual.

Otro servicio muy útil es el Wetransfer, mediante un sencillo interfaz Web podremos compartir cualquier archivo de manera rápida con la persona que queramos. Simplemente introduciremos el email de la persona a la que queramos enviar el fichero, el nuestro propio y un pequeño mensaje para dicha persona. Subiremos el archivo a sus servidores y ellos se encargarán de enviarle un enlace de descarga a dicha persona cuando el fichero esté disponible. Todo de manera rápida, sencilla y sin necesidad de crear cuentas de usuario. El archivo no puede ser mayor de 2GB.

Mega tambien nos ofrece un servicio similar al de WeTransfer, y también Senduit. Lo interesante de estos dos servicios (Wetransfer y Senduit) es que son totalmente esporádicos al no ser necesario crear ningún tipo de cuenta de usuario, simplemente accedes a su página Web, subes el archivo y mandas el enlace de descarga a la persona que quieras.
*
Autor del articulo -

Olvídate de tu grabadora de cd, comparte ficheros en la nube

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Aitor Carbajo

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Second Life cumple diez años


Screen Shot 2013-06-21 at 8.03.57 PM
Nunca hubo feos en Second Life
*
Un grupo de personas que no existe ha pasado toda esta semana celebrando, en ningún lugar de la Tierra, los diez años de vida de un sueño que está muerto. Hace años, este tipo de lógica sonaba estimulante: era la que prometía Second Life, aquella plataforma virtual en la que el usuario podía crear una versión digital de sí mismo y vivir esa epónima segunda vida en la que construirse faraónicas mansiones de píxeles y crear, comprar o vender bienes con los que hacer fortuna en una moneda llamada dólares Linden. Las posibilidades eran infinitas y la atención que los medios y las empresas prestaron al producto, insólito. El día en el que esta utopía abrió sus puertas, el 23 de junio de 2002, se marcó en los  como el día en que se descubrió el verdadero sentido de Internet y la humanidad empezó a elevarse a otro nivel de la existencia. Diez años más tarde, sin embargo, Internet sigue acercándose a nuestra vida real, si nuestra existencia se ha elevado nadie nos ha dicho nada y el universo de Second Life está, más que vacío, cubierto por una capa de polvo digital y el nombre es más un símbolo de cómo cambian los tiempos que de cómo Second Life los hizo cambiar.

Lo que sí permanece son los titulares que propició el producto durante su época dorada, entre 2007 y 2008, que para siempre dejarán la duda si surgieron del frenesí mediático por estar al día con un espejismo que resultaba imposible de predecir o si es que poner seres humanos al control de un universo lleno de seres humanos es una pésima idea. En aquellos años, se creó una droga que colocaba a los avatares (versiones digitales de uno mismo que parecían las animaciones con las que los aviones enseñan a abrocharse el cinturón), que no a los usuarios reales; las empresas privadas se dejaron un buen dinero en comprar suelo digital para mantener reuniones que podían tener por teléfono; Gaspar Llamazares creó un miniyo que mantenía mítines en una sidrería virtual; un rapero llamado Chamillionaire organizó encuentros con los píxeles que representaban a sus fans y se construyeron retiros espirituales para que los usuarios budistas meditaran en ellos. Hubo un juicio real por robo de propiedad privada en el universo paralelo este. The New York Timeshizo un reportaje preguntándose, indignado, por qué éramos tan incapaces de librarnos del consumismo aún en un mundo controlado por nosotros.
La empresa responsable del producto, Linden Labs, anunciaba ayer unos fastos insólitos para conemorar la década en la que su gran éxito echó a andar. Salvo el concurso de cuatro portátiles, todos ellos tienen lugar dentro del dichoso universo virtual y solo los podrán ver quienes todavía sigan en él. Es un buen indicativo del estado actual del producto, ajeno al mundo real y entregado a la rabiosa y marginal población que todavía sigue en él.
También es indicativo que la compañía presuma de tener visitas de un millón de usuarios al mes y que en ese tiempo se crean 400.000 cuentas nuevas. El primer dato revela lo abandonado que está el asunto: Facebook, aun en decadencia, tuvo 142 milones de usuarios únicos en marzo de 2013, por compararlo con el siguiente gigante igualmente aplaudido en los medios. Por hacer algo más de justicia podría compararse con el otro universo virtual gigante, World of Warcraft, que tenía once millones de usuarios en 2009, cuando Second Life, que contaba con 15 millones de avates, tenía medio millón. El segundo revela sus pies de barro: si se crean 400.000 cuentas al mes y solo un millón de personas las usa, quiere decir que gran parte de ellas no son, a estas alturas, más que diferentes personalidades del mismo usuario adicto.
Esta argucia fue lo que permitió en su día que Second Life se elevara a inflado fenómeno mediático internacional aún cuando en el mundo real apenas nadie se interesara por ella: el censo de este universo estaba pobladísimo de varias caras del mismo tipo, pero sus calles desiertas. Tampoco ayudó que las marcas fueran como locas a lo que, en los albores de la era 2.0, parecía una forma fácil de colarse en la vida de los usuarios sin hacer mucho trabajo de adaptación: Coca-Cola pagó dinero real por tener un edificio en una de las islas del programa y, en los meses punta, tenía 27 visitas al mes. Lo mismo le pasó a infinidad de marcas, políticos y artistas, que hubieran ahorrado más dinero enviándole sobres llenos de billetes a clientes al azar con una tarjeta que dijera porque sí.
Internet, sabemos ahora, da para otro tipo de universo virtual. Uno que te cubre la penurias de Me Gusta, te glamouriza la rutina con filtros que se diría que estamos sacando fotos con una cámara de plástico de los años 70, que te acerca a un desconocido para que puedas echarle en cara que no esté de acuerdo contigo y que te permite competir con alguien a quien hace años que no ves a ver cuánta gente comenta la foto del ala de un avión que preconiza tu viaje. Cosas inanes, cotidianes, aburridas y personales. Cosas nuestras. Que provocan una reacción en los demás y esa reacción tiene un significado en tu vida real. Es escapismo, sí, el mismo del que estaba hecho el invento que ahora cumple diez años, pero es mucho más sutil.
Second Life proponía una segunda vida en la que hay que pagar por vestirse (si bien entre uno o tres euros el vestido) y se pueden visitar alas de hospital. Eso ya lo hacemos sin la ayuda de un ordenador y con el añadido de que, como te descuides, puedes hasta conectar con otro ser humano que tiene sangre y calor corporal. Second LIfe no inventó elMe Gusta, ese validador vital, ni el hashtag, que nos hace pensar que estamos conectados a algo más grande que nosotros mismos. Era la era 2.0 para la gente que todavía pensaba en 1.0.
En su defensa, sin embargo, cabe decir que Second Life es más que un icono nostálgico que nos recuerda lo equivocados que estuvimos entonces y lo acertados que estamos ahora. Era algo más que un juego para mucha gente y algunos de ellos siguen ahí con la misma solemnidad. Algunoscreaban grupos de terapia para enfermos de cáncer y otros recreaba sus barrios para hacer simulacros de terremotos. Es algo que sigue atrayendo a, más o menos, un millón de personas al mes que tendrían que venderse a cultivar repollos en FarmVille sin esta alternativa a su real. Se fue mucha gente, y entró mucha menos de lo que parecía, pero hubo otra que se quedó. Se puede decir que, más que Second Life, lo que murió fue el espejismo que repetían los medios de que el futuro iba a pasar por una existencia redundante y virtual. Lo que queda para el futuro es, sobre todo, un recuerdo de cuando el mundo era lo que ya no es y se miraba al futuro optimismo, humildad, ingenuidad y emoción.
*
Autor del articulo -

Second Life cumple diez años

Por:  21 de junio de 2013
Tom C. Avendaño
 es periodista. Se hace un lío con el país al que pertenece, si España o Estados Unidos, y suele resolverlo declarándose ciudadano de las redes sociales. Lo de los intereses lo tiene más claro: investigar cuánto dice la cultura popular sobre el mundo en que vivimos.


*
Wikipedia 
  1. Second Life - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Second_Life

    Second Life (abreviado SL, en español Segunda vida) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*
Leer más...

Cinco excelentes razones para salir de la Nube


* NOTA DE VREDONDOF *-La verdad es que no nos damos mucha cuenta de lo que "dejamos" en la nube, el otro dia y por las fotografias que subio , pude saber "bastante" de la vida de un primo que aunque nos vemos de vez en cuando, no se mucho de su vida...me entere de que tiene novia( quien es su novia y de donde es), de que se compro un chalecito, en fin de muchos detalles de su vida que no tenia porque saberlos.En fin cada uno tiene que analizar todos y cada uno de los datos que sube a la nube y ser CONSCIENTE de que "los vera cualquiera"... y como consecuencia los puede "UTILIZAR tambien cualquiera.

SCL
**
**


La gente todavía no se ha dado cuenta de lo grande que es esta oportunidad -decía Eric Schmidt en 2004. -Empieza con la premisa de que los servicios y la arquitectura de datos debería estar en servidores. Nosotros lo llamamos Cloud Computing.

La arquitectura de datos no debería estar en servidores ni llamarse Computación en la Nube, pero es natural que al presidente ejecutivo de Google le guste más así. Esto es porque cuando dice “la gente” no se refiere a nosotros sino su propia empresa y a Facebook, Apple, Twitter, Amazon, Microsoft, eBay y Paypal. Y la “gran oportunidad” de la que habla es convertir nuestro espacio público en su espacio privado con la natural intención de lucrarse el máximo posible, pero nosotros tenemos buenas razones para no participar. Para empezar, estas cinco:


1. Te roban lo que es tuyo. Hace unos días tuve que pagar a Flickr para recuperar fotos que yo misma subí hace cinco años. Aunque sólo me hicieron falta unas horas, tuve que abonar tres meses (6.95$) porque es el mínimo que acepta la plataforma por dejarte acceder a los contenidos de mi propia cuenta. Pero lo que dicen cuando abres esa cuenta es que su objetivo en el mundo es “ayudar a la gente a mostrar sus fotos a las personas importantes de su vida”. También te dejan firmar con tu cuenta de Google o Facebook. Y al final, te recuerdan: “Flickr loves you!”.
Este es el primer gran problema con la Nube, que todo lo que sube a la Nube no vuelve a bajar. Desde el software que subimos a la Mac App Store a la crítica de cine que publicamos en Blogger, cada palabra tuiteada, cada foto compartida, cada coma de cada correo correo que mandamos Gmail, cada canción que hemos subido a Myspace. Una vez en su servidor, todos esos datos dejan de ser nuestros para convertirse en suyos y no los piensan devolver. Cuando borramos una foto de nuestra cuenta en Facebook o limpiamos una barbaridad que se nos escapó en Twitter, los datos desaparecen de nuestra vista pero no se borran jamás. Son nuestro historial indeleble y es la modena de cambio de la Red Social. 

2. Su verdadero negocio es tu vida. No son nuestras fotos, nuestras canciones, nuestras cartas de amor ni el video de nuestra boda, aunque se lo queden todo. Es la visión granular y estratosférica de todos y cada uno de nuestros movimientos o, para usar el eufemismo favorito del negocio, nuestra Inteligencia Colectiva. Es tan valiosa que, dicen sus expertos, ayuda a "descubrir nuevos mercados, prevenir enfermedades, conectar procesos políticos, combatir el crimen y manejar el tráfico”. En otras palabras, vender nuevos productos y controlar a la población. Si algun día me detienen por manifestarme delante del Congreso, toda esa información es el oro con el que me van a enterrar. Y Facebook es todo lo que Stasi siempre quiso ser y no pudo: todos los colegas, familiares y amigos vigilándote las 24 horas del día y apuntandolo todo con etiquetas. Sin malas caras ni canciones protesta ni filtraciones a la prensa capitalista. Gratis.

El verdadero negocio de la Nube es vender nuestros datos a empresas que quieren saber qué vendernos la próxima primavera y a gobiernos que quieren anticipar nuestra reacción cuando suban el IRPF, bajen las pensiones y vendan las infraestructuras públicas a sus deudores. Y a la CIA, el FBI y la Interpol y a mucha otra gente que no conocemos. Pero no lo llaman espiar (¿te dice el diablo que es el diablo?), lo llaman Big data.

3. Es totalitaria. Nos somete a gobiernos que no hemos elegido democráticamente. La mano de Obama alcanza incluso a aquellas empresas cuyos servidores están repartidos por Kuala Lumpur, San Sebastián o Hong Kong, que es donde estaban los de Megaupload antes de que se los llevara el FBI. ¿Cómo distinguimos una empresa norteamericana de otra que no lo es? Porque acaba en .com, .org .net. ¿Cómo sabemos dónde están sus servidores? No lo sabremos pero da igual.
A cambio de ver cualquiera de los 86 capítulos de los Soprano a cualquier hora del día desde nuestro portátil, móvil o tableta, quedamos a merced de la Patriot Act, la NSL (National Security Letter), SOPA y (pronto en sus pantallas) CISPA, todas leyes que garantizan a las empresas, proveedores de servicios y miembros de la administración norteamericana un acceso continuo, ilimitado e impune a todo lo que importa en nuestras vidas, sin debernos ninguna explicación.

4. Su estrategia es centralizar la Red. La arquitectura de la información no es tecnología sino política: si no me creen estudien atentamente este mapa. Tim Berners-Lee imaginó una Red parecida al P2P donde cada célula es a la vez cliente y servidor y se comunica con libertad y autonomía con cualquier otra célula, una sencilla solución tecnológica para evitar la censura, la explotación, el abuso de poder y el monopolio. La Nube propone exáctamente lo contrario, una estructura feudal donde todas las comunicaciones pasan por un operador que todo lo ve y todo lo sabe (si la Nube fuera una ciudad, se parecería a Moscú).
En una estructura P2P, el cliente/servidor tiene que poner su parte de los recursos (memoria, procesador y ancho de banda) pero a cambio puede leer sin ser visto, hablar sin ser escuchado y comprar sin ser espameado por terceros. La Nube pretende privatizar las infraestructuras públicas; cuando hayan acabado, empezará a cobrar por todo lo que antes era gratis. ¿Vamos a renunciar a todos nuestros derechos a cambio de llenar reproductores cada vez más pequeños?


5. Es una vieja historia. Con la centralización renunciamos al futuro de Internet, porque el negocio que plantea Schmidt no es nuevo sino viejo y se llama tele por cable. Con nuestra colaboración, la Nube pronto se convertirá en un frente borrascoso de tecnologías y servicios que peleará contra otras plataformas unidas para ganarse la atención de los usuarios y establecer los estándares de mercado. Antes o después dejaremos de comprar banda ancha para comprar acceso a una galaxia de contenidos u otra. Unos pagarán por las noticias y/o las series mientras que otros tendrán sólo el fútbol y la Red Social de los que aman el fútbol. Y los que no puedan pagar tendrán un canal donde sólo se pueden hacer dos cosas: ver anuncios y comprar.
**
Autor del articulo -Cinco excelentes razones para salir de la Nube

*

BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...

Envía archivos rápidamente a Google Drive



Enviar archivos a Google Drive

Cada vez más utilizamos servicios de almacenamiento en la Nube para contar con un espacio en el que almacenar los archivos que deseamos tener siempre disponibles. Por ello, es importante conocer vías que nos permitan enviarlos directamente a nuestro servicio favorito.
Para conseguirlo, basta añadir una opción al menú contextual (el que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho sobre un archivo) que nos facilite esa labor. Como ejemplo, vamos a tomar Google Drive, pero puedes hacerlo con cualquier otro servicio.

Para comenzar, tienes que tener instalada la versión de escritorio de Google Drive en tu PC, lo que hace que dispongas de una capeta con la que sincronizar los archivos. Seguidamente, tienes que navegar por el disco duro hasta llegar a la ubicación C:\ Users\tu_nombre_de_usuario\AppData\ Roaming\Microsoft\Windows\SendTo (que es donde se almacenan los enlaces directos del menú Enviar del menú contextual).

Seguidamente, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de tu disco duro desde la que sincronizas la información con Google Drive y arrástralo sobre la carpeta Send To y, entre las opciones que aparecerán, selecciona Crear iconos de acceso directo aquí.

Desde ahora, cada vez que saques el menú contextual de cualquier archivo podrás seleccionarEnviar a/Google Drive.
**
Autor del articulo -

Envía archivos rápidamente a Google Drive

**


BLOGs del grupo-NUEVAS TECNOLOGIAS
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .
Leer más...