PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sugarsync, una gran altertanativa a Dropbox





Que Dropbox es hoy por hoy el líder en el sector de los discos duros virtuales nadie lo discute. Pero esto no significa que no existan otras alternativas tan buenas como Dropbox, aunque no gocen de la popularidad de éste. Tal es el caso de Sugarsync, una gran alternativa a Dropbox que nos da hasta 5 GB de almacenamiento en la nube.



Y además de esta capacidad de almacenamiento más amplio Sugarsync tiene poco que envidiar a Dropbox en cuanto a funcionalidad. Dispone de clientes para Windows, Mac y Linux, desde los que podemos subir nuestros archivos cómodamente a la nube. De esta manera no sólo se prima el almacenamiento sino también la comodidad para llevar nuestros archivos a la nube.


Pero es que además no se olvida de los dispositivos móviles, desde los iPhones hasta teléfonos con Symbian, donde hoy en día no podemos olvidarnos de esta alternativa, ya que muchas veces los discos duros virtuales vienen a ser el complemento perfecto para paliar la falta de almacenamiento de nuestros teléfonos o tablets que no siempre tienen la capacidad que nos gustaría.

Desgarga e instalación de Sugarsync

Para poder disfrutar de Sugarsync tenemos que registarnos en primer lugar. Nombre, apellidos y una dirección de correo donde nos llegará un correo de confirmación. Una vez realizada, nos llevará a una especie de asistente de iniciación que nos ayudara y guiará a la hora de empezar con este disco duro virtual.


En este aspecto me recuerda un poco a ZumoDrive, que con su Dojo de aprendizaje nos va aumentando la capacidad de almacenamiento a medida que vamos completando las fases. Siguiendo con las similitudes con ZumoDrive nos permite sincronizar carpetas que ya tenemos en nuestro equipo. No tenemos que tener una unidad o carpeta para ese disco duro virtual, sino que si queremos compartir la carpeta de Mis Imágenes, por ejemplo, sólo tendremos que seleccionarla.




Y todo ello con un entorno gráfico bastante agradable. Esta alternativa nos permite respaldar distintas carpetas en varios equipos. Además nos creará una carpeta en Mis Documentos, llamada carpeta Mágica donde todos los documentos que tengamos en la misma estarán sincronizados en todos los equipos en los que tengamos instalado Sugarsync.


Las carpetas que tengamos sincronizadas en Sugarsync quedarán marcadas con el emblema Sugarsync, que podemos discutir si es o no un colibrí. Las malas lenguas dicen que puede ser un colibrí pero con sobrepeso. De esta forma siempre tendremos claro que contenido compartimos y cual no. De todas formas el panel de conexión entre distintos equipos es bastante esclarecedor. En este sentido mucho más claro que ZumoDrive y por supuesto que Dropbox.


Pero es que además el cliente de escritorio es muy bueno. Funciona con un panel a la derecha que nos indicará las carpetas que tenemos compartidas, la carpeta mágica, que opciones tenemos compartidas desde nuestros dispositivos móviles, etc.


Además tenemos la opción de mejorar el almacenamiento recomendado la aplicación a nuestros amigos. De esta manera podemos ir aumentando nuestra capacidad y superar los 5 GB de almacenamiento. Por cada nuevo usuario que cree una cuenta con nuestra recomendación nos darán 250 MB de espacio, algo común en todos los discos duros de red.





Pero una de las opciones más interesantes a la hora de trabajar con Sugarsync es que no necesitamos que la otra persona con la que queremos compartir un archivo se encuentre registrada. Podemoscrear enlaces públicos a archivos para que personas que no son usuarios de este disco duro virtual puedan acceder al mismo.


Por último una opción muy interesante es la funcionalidad de archivador web. Este espacio nos permite añadir archivos a nuestro disco duro virtual pero que no se sincronizarán en otros dispositivos. Es un espacio que puede ser perfectamente destinado para realizar copias de seguridad de nuestros equipos y tenerlas accesibles desde la nube.


Otras opciones interesantes que también podemos hacer es compartir carpetas con otros usuarios para que puedan acceder a ellas, leer o modificar y añadir archivos a las mismas. También tenemos la opción de subir archivos a nuestro Sugarsync a través del correo electrónico. Los archivos adjuntos que tengamos automáticamente se sicronizarán en nuestro disco duro virtual.


Por todas estas opciones le hacen un duro competidor para Dropbox. Quizás sin la fama de este, pero desde luego con una gestión impecable. Por si acaso nos quedamos cortos tendremos opciones de mejorar nuestro plan con las suscripciones de pago.





Sugarsync, una gran altertanativa a Dropbox