PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

seguir por correo electronico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Juegos de cultura on line



La Red ofrece a los usuarios la oportunidad de comprobar sus conocimientos generales sobre distintas áreas temáticas

¿Cuánto sabe de...? Los adeptos a los tradicionales juegos de preguntas y respuestas, cuyo objetivo es probar la cultura general o las nociones sobre un tema determinado, ya pueden medir sus conocimientos a través de Internet. Historia, literatura, geografía o ciencia son algunas de las áreas culturales en las que se enfocan muchos de estos test on line, pero también tienen cabida otras disciplinas de entretenimiento como el cine o el fútbol.

  • Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • 18 de julio de 2010

¿Qué rey de España fue también emperador? ¿Qué grupo le puso música a la serie de televisión "7 vidas"? ¿En qué cultura aparecieron por primera vez los números escritos? Preguntas como éstas y otras similares son frecuentes en los variados juegos de mesa o televisivos en los que los participantes ponen a prueba sus conocimientos culturales. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, los adeptos a este tipo de pruebas pueden medir sus nociones generales de cultura o de una temática definida con un simple "clic" del ratón.
Los docentes pueden organizar competiciones en clase entre los alumnos
Además del enfoque lúdico y de entretenimiento que tienen estos juegos on line para los adultos, también pueden aprovecharse con fines educativos para los más jóvenes. Los docentes pueden organizar competiciones en clase entre los alumnos para incentivar su aprendizaje, o utilizarlos como herramienta para valorar la adquisición de conocimientos en una materia determinada. La tercera edad también encuentra beneficios en estos test culturales, con ellos ejercitan la memoria y aprenden a manejar herramientas informáticas a la vez que ocupan sus ratos de ocio.

Cultura general

El pasado mes de mayo, el Ministerio de Cultura lanzó a la Red el juego de las Preguntas y Respuestas, una propuesta para facilitar el acceso a la cultura a través de su página web. Se trata de sencillos test relacionados con temáticas como el arte, cine, literatura, geografía e historia o ciencia y tecnología, entre otras, y para los más atrevidos también existe la posibilidad de medir sus conocimientos de todos los temas a la vez.
Las respuestas incluyen una pequeña explicación que amplía la información
El jugador cuenta con tres "vidas" para superar los tres niveles del juego y al finalizar obtiene el dato sobre la puntuación conseguida y su posición en el ranking de los participantes. Lo mejor de este juego, es que cada vez que se comprueba la respuesta se incluye una pequeña explicación que amplía la información sobre ella. Otra propuesta del Ministerio son los juegos temáticos que se renuevan de forma periódica en su web. El usuario puede jugar en línea a los test que estén activos en cada ocasión, o descargarse los contenidos de juegos anteriores en formato PDF.
También el portal culturageneral.net incluye entre sus contenidos distintos test culturales. Además del general, que abarca todas las áreas de cultura, el usuario puede comprobar su formación específica en otros temas específicos: pintura, arquitectura, literatura, música clásica y un interesante juego de definiciones para evaluar la riqueza de vocabulario del jugador.
Un test de de cultura general de nivel medio-alto sobre una base de datos de 200 preguntas
La página de cultura de la Asociación para la Divulgación de la Hispanidad (DISAD) ofrece a los usuarios un test de de cultura general de nivel medio-alto sobre una base de datos de 200 preguntas. También incorpora una serie de juegos de Excel sobre algunas áreas como el pop español, poetas hispanos o ciudades y reyes de España.

Áreas temáticas

Es probable que nadie se equivoque si le preguntan qué equipo ha ganado el reciente mundial de fútbol de Sudáfrica, pero ¿podrían responder qué país fue el campeón en Méjico en 1970? Este deporte, al igual que otras áreas temáticas como el cine, música o geografía, tienen también sus propios test de conocimientos en la Red. Eroski Consumer ha recopilado algunos de los más interesantes.
  • Fútbol: con motivo del mundial 2010, la web de Radio Televisión Española (RTVE) ha recogido en un test 1.000 preguntas sobre los mundiales de fútbol celebrados en todas las ediciones. El diario nacional 'El Mundo' incorpora también a su web un completocuestionario que incluye preguntas en tres niveles de la historia de los mundiales, la participación de España y el último campeonato.
  • Cine: los cinéfilos pueden poner a prueba sus conocimientos en eljuego on line del canal temático hoycinema.com. Cine general, superhéroes, los Goya o el cine de los 80 son algunos de los temas específicos que se pueden evaluar. La web incuestionable.com, que recopila más de 500 test de conocimientos, recoge en su apartado de cine 44 juegos de preguntas sobre el mundo del celuloide.
  • Geografía: los test de geografía en la Red se caracterizan por ser muy visuales y dinámicos. Para participar en los juegos de travelpod.com, a pesar de estar en inglés, no se necesitan conocimientos de esta lengua, tan sólo tener habilidad para señalar con una bandera el lugar exacto dónde se ubica la ciudad, país o territorio solicitado. Los más pequeños también pueden poner a prueba sus conocimientos geográficos en vedoque.com, un juego de preguntas sobre geografía política de Europa con el que podrán aprender las capitales, las banderas y la situación de los países del viejo continente.