PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

seguir por correo electronico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

15 ideas prácticas para gestionar tus feeds



Los lees a diario y se han convertido en una tarea más de las muchas que haces frente al monitor. Pero los blogs que lees mediante feeds tienen una particularidad que va en contra de tu tiempo: tienden a crecer hacia el infinito. Si no los controlas, si los organizas, si no los gestionas con “criterio productivo”, verás como la placentera tarea de leer feeds se convierte en un obstáculo diario. Igualito que el Email.
Comparto contigo algunas pistas e ideas que hasta ahora me han ayudado (razonablemente bien) a gestionar mis feeds.

#1 Haz una limpieza y mantenimiento regular

Tus gustos y necesidades van cambiando, y también el planteamiento y contenidos de los blogs a los que estás suscrito. Puede que con el tiempo esa suscripción pierda valor y sentido para ti. Pero si la mantienes, diariamente estará reclamando tu atención. Con una limpieza y mantenimiento mensual o bimensual te asegurarás que tus suscripciones te aportan y se ajustan a lo que buscas y necesitas.

#2 Ten cerca una herramienta de captura o notas

En tus sesiones de lectura encontrarás información útil y valiosa que estimulará tus ideas. Un tutorial, un artículo de opinión, una guía práctica, una reflexión… tu próxima idea, una nueva tarea o un nuevo paso puede surgir de la lectura de cualquier feed. Tanto si te gusta el papel como si anotas en digital, ten bien cerca tu herramienta para atrapar esa idea o anotación rápidamente.

#3 Crea una carpeta de “Favoritos”

Es una receta que muchos de nosotros aplicamos y que funciona francamente bien. Consiste en crear una carpeta con tus blogs preferidos. Son blogs que por calidad, por información relacionada con tu trabajo o tus interes, no te quieres perder. Aunque traten de temas dispares agrúpalos en una misma carpeta. Empieza a leer siempre por ahí. De ese modo, si algo interrumpe e impide tu lectura, o si dispones de muy poco tiempo, te habrás asegurado de leer lo mejor del día.

#4 Es una tarea periódica que roba tiempo sí o sí

Leer feeds es, literalmente, una tarea. Una más de las que haces cada día. Si la repites a diario te roba tiempo. Siempre. Yo te sugiero que valores una doble posibilidad: a) “¿Podría leer cada dos o tres días?” b) “Y si no es así y quiero-tengo que hacerlo todos los días, ¿podría al menos reducir el tiempo que le dedico a ello?”
Salvo que el resultado directo de tu trabajo dependa directamente de leer feeds (bloggers, articulistas, periodistas…) es una tarea menor que puedes reducir, arrinconar y comprimir. ¿Para qué? Para disponer de tiempo para otras tareas más importantes.

#5 Sondea los titulares como un “escáner humano”

Cada día, fácilmente te enfrentas a decenas y centenas de titulares en tu lector de feeds. ¿Cómo los lees? ¿Vas abriéndolos uno a uno? Eso es (muy) lento, ineficiente y complicado. A mí siempre me ha funcionado mejor decidir si el artículo me interesa según su fuente, titular y temática. Y si es así, lo marco para leer inmdiatamente después, con calma.
Hago una primera lectura muy rápida pero sólo de los titulares. Lo hago como si yo fuera un “escáner” leyendo códigos de barras. “Este me interesa, este no”. Y así voy marcando los interesantes y descartando los demás. No pierdas de vista que hasta tus blogs favoritos no siempre escriben artículos que merezcan la pena.

#6 Piensa (dos veces) antes de suscribirte

Es tan fácil suscribirse a un blog que no nos duele hacerlo. Un clic y listo, ya tenemos una nueva suscripción, una nueva tarea. Porque eso es lo que es. Piénsalo dos veces antes de suscribirte y analiza si de verdad ese blog te interesa. Tal vez el post que te incita a la suscripción no sea representativo y luego te encuentres con información poco relevante para ti. Un nuevo feed es más trabajo que se suma a tu ya considerable trabajo.

#7 Los atajos de teclado aceleran la lectura

Moverte entre tus feeds, resaltar artículos, marcar como leido-no leido… son gestos que repetirás multitud de ocasiones. Es más natural, rápido y efectivo hacerlo desde el teclado. Basta con aprender los 4-5 atajos básicos y convertirás la lectura y gestión de feeds en algo mucho más ágil.

#8 Si hay avalancha de feeds, no pasa nada

Si tras varios días sin leer te encuentras con miles de artículos esperando, ¿cómo vas a actuar? El “contador de feeds” no es un contador de tareas que tienes que completar. Sólo es un numerito que fácilmente puede desaparecer con un “Marcar todos como leidos”. Salvo que tu trabajo de verdad dependa de esa lectura, el mundo seguirá girando igual si pulsas el botón de “reset”. La lectura de feeds es para la inmensa mayoría de nosotros un complemento, un extra, no una obligación.

#9 Si el tiempo vuela, utiliza un temporizador

Mucha gente me comenta que cuando lee feeds se lo pasa tan bien que se le va el santo al cielo. A pesar de tener el reloj del sistema operativo siempre a la vista, se zambullen en la lectura y la navegación que pierden la noción del tiempo. Utilizar una alarma o un temporizador te hará controlar mejor el tiempo. Ese gesto, de primeras artificial y forzado, irá poco a poco enseñándote a parar a tiempo y ponerte con la siguiente tarea (tal vez mucho más importante).

#10 Atención a los posts compartidos por otros

Hay aplicaciones como Google Reader que te permiten compartir artículos interesantes con amigos y compañeros. Esto está muy bien para atrapar cosas que tal vez por ti mismo no descubrirías. Pero también tiene mucho peligro. Porque el número de artículos a leer cada día puede crecer exponencialmente. Al final, tú eliges. Regula ese grifo porque lo que para la mayoría es un simple complemento informativo puede llegar a convertirse en un cuello de botella para su tiempo y Productividad.
Una alternativa que practica mucha gente es leer los compartidos en otro momento o en otro día distinto. Para no mezclar la lectura de sus blogs con lo que otros les recomiendan, y así controlar mejor el tiempo que se escapa leyendo feeds.

#11 Categorías clásicas o categorías según tu tiempo

Puedes agrupar tus feeds en carpetas con nombres tradicionales. Por ejemplo: “Diseño”, “Programación”, “Social Media”, “Mac” o “Productividad”. O adoptar un sistema más agresivo que te haga ser más consciente del tiempo que vas a gastar en esa tarea. Por ejemplo: “Sólo 15 min”, “Sólo 30 min”, “Sólo 45 min”. De ese modo, en función de lo que te aporta cada blog lo vas metiendo en una categoría u otra. Si sólo dispones de 15 minutos leerás los mejores (tus Favoritos); si tienes 30 minutos (leerás alguno más), y así con el resto.

#12 Si uno entra, uno tiene que salir

Una regla que sigue mucha gente para mantener a raya su número de suscripciones es la siguiente: «Si decido suscribirme a un nuevo blog, entonces tengo que eliminar otro de los que ya tengo».

#13 Crea una carpeta/categoría de feeds “en beta”

Son feeds a los que te suscribes para ver “qué tal están”. Quieres seguirlos durante unos días para evaluar si merece la pena dejarlos contigo o no. Es una medida inteligente pero sugeriría dos cosas: a) No tengas demasiados blogs en periodo de prueba; b) que ese periodo no dure demasiado. Evalúa en cuanto puedas si merece la pena dejarlos o borrarlos.

#14 STOP! Distracciones e Interrupciones

Aunque muchas veces leer feeds tiene que ver con tu ocio y aficiones, no deja de ser una tarea más (o al menos así la veo yo). Lo peor que puedes hacer es dejar la puerta abierta a distracciones e interrupciones que harán de esa tarea algo lento, confuso e insatisfactorio. Tardarás más y lo disfrutarás menos.
Intenta leer tus feeds de un tirón teniendo en cuenta una cosa: cuando hagas clic para salir de tu lector de feeds y leer algo fuera de ahí, en otra página, las posibilidades de caer en la “navegación inconsciente” se multiplican. Es muy posible que luego hagas otro clic y otro y otro. Y te distraigas por completo de lo que estabas haciendo.

#15 El tiempo es finito, nunca podrás con todo

Sumar suscripciones, intentar leer todo, abarcar cuantos más feeds mejor, sólo conduce a robarte tiempo y cargarte de más trabajo y estrés. Es necesario evaluar, decidir y elegir. Filtrar. En Internet se publica tanto que es inevitable perderse cosas… y no pasa nada. Reduce todo lo que puedas, concéntrate en los blogs de más peso para ti, pero haz una lectura de calidad que te aporte información, conocimiento y entretenimiento. Todo lo que puedas absorber cada día no será por hacerlo al peso.



15 ideas prácticas para gestionar tus feeds