PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Adiós a las contraseñas



Una contraseña para el cajero, otra para el correo, otra más para el móvil... bregar con los códigos de acceso es una engorrosa traba que la tecnología parece no poder solucionar. Una forma fácil de esquivar esta molestia es utilizar una sola contraseña para todo, pero los expertos nos aguan pronto la fiesta argumentando, con mucha razón, que se trata de un hábito peligroso. 

Los medios a los que accedemos mediante un PIN o password tampoco nos ponen las cosas fáciles para nuestra maltrecha memoria: “Su contraseña debe contener al menos 3 cifras y 5 letras, siendo una de ellas mayúscula”, podemos leer con frecuencia. 

Un sitio que exige semejantes niveles de seguridad puede ser prácticamente infranqueable, pero reconocerá que también es fácil que ahuyente al usuario que, aburrido, lo deje por imposible. No hay cabeza que memorice semejante ristra de códigos.

Tecnología al rescate

Sin embargo, parece que la tecnología por fin va a poner fin a este calvario.

 Dos gigantes, Apple y Google, se habrían propuesto acabar con esta rémora permitiendo al usuario el acceso a webs sin necesidad de memorizar nada, y lo que es mejor, sin tener que pulsar una sola tecla. Apple, siguiendo la estricta política de empresa, no habla nunca de planes futuros, no obstante, son varias las patentes que el fabricante ha registrado para el iPhone, en la que se registran elementos biométricos (aquellos que identifican inequívocamente a un usuario en base a sus características físicas) como, por ejemplo, reconocer al propietariopor los latidos de su corazón

La firma de California también estaría apostando fuerte por la tecnología NFC (aquella que permite también el pago inalámbrico con el móvil) y ya se da como un hecho que el iPhone que se presente este año, cuente con ella.

Esta tecnología, combinada con el sistema biométrico, permitiría al usuario identificarse de forma segura en múltiples sitios siempre y cuando, claro está, éste estuviese en posesión de su móvil en ese momento. Decíamos que Google también va a mover ficha en este sentido: Eric Schmidt (CEO de la compañía hasta el próximo 4 de abril) ha confirmado también la apuesta de su empresa por la tecnología NFC, que portará la próxima versión de Android (Gingerbread). 

Lo mejor del asunto es que dicha apuesta afectará también a las aplicaciones de la plataforma, con lo que cabe esperar que pronto se vean apps que sirvan para la identificación de los usuarios (de hecho, existen ya aplicaciones en esta plataforma que identifican a la persona basándose en la biometría).

Nos libran con retraso de las contraseña, pero lo hacen con indudables avances, y es que, tal y como apunta Mike Elgan en ComputerWorld, los nuevos sistemas irán mucho más allá del simple acceso a la web de su banco. Estamos hablando de poder arrancar el coche sin necesidad de llaves o tarjetas, de acceder al portal de su casa sin tener que recurrir a llaves o códigos, o de algo tan cotidiano como pagar el pan o el periódico sin necesidad de sacar la billetera. 

La tecnología NFC se impone y buena parte de los nuevos modelos de móviles que verán la luz en 2011 lo llevarán como un componente más del hardware. Cabe esperar que en poco tiempo haya cada vez más ordenadores y lugares en los que poder aplicar dicho estándar, que por fin podamos ver las contraseñas como parte del pasado.

Adiós a las contraseñas