PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

seguir por correo electronico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Darse de baja en Facebook: ¿moda de suicidio virtual emergente o truncada?



Ya conozco a unos cuantos que han dejado de usar activamente las redes sociales. El “no tengo tiempo” ha ganado la batalla, provocado por un uso inicial indiscriminado o por una falta de mesura en la elección de redes, fuentes y contactos que provoca una “intoxicación social virtual”.
¡Creo que he pasado demasiado tiempo conectado al Facebook!
Y al hartarse, el usuario abandona.
¿Burbuja de redes sociales virtuales? ¿Pompa que empieza a explotar?
A la sociedad le encanta moverse por modas, sobre todo en aquello que es de consumo social: ropa, calzado, coches, bares, restaurantes, gadgets…y por supuesto, redes sociales. El ser humano necesita sentirse integrado y sigue estos fenómenos colectivos para no sentirse fuera, para sentirse reconocido…e incluso admirado. Para pertenecer a ese “grupo exclusivo” que viste con logo, que lleva zapato con suela roja, que “le gusta conducir”, que toma un café en Starbucks y que lleva en la mochila un Ipad.
Seguimos tendencias y modas
Obsesionados por "estar"
Le gusta decir que tiene un perfil LinkedIn, es el rey del Facebook, alcalde en FourSquare, Twittea las ocurrencias del día, comparte sus fotos en Instagram o Picassa y configura sus círculos en Google+
Cada una de estas redes sociales tiene un fin diferente y usadas con mesura resultan de gran utilidad.  Herramientas de comunicación y de conexión con personas con las que compartimos interesas. Una red que une a la sociedad en un entorno virtual.
Las redes intentan no perder usuarios
Pero como ocurre con todas las modas, igual que vienen, se van. Y ahí están nuestros amigos Google, Facebook, LinkedIn y Twitter realizando toda clase de estratagemas para no dejar de ser “lo más” y atraer y retener el mayor número de usuarios.
¿Pero que ocurriría si la moda ahora fuera “no estar”? Ups, menudo aprieto para todos ellos.
Pero “no estar” no es tan fácil. Fácil es no entrar, pero una vez dentro, es muy difícil salir – incluso más difícil que esos fax que algunas compañías solicitan para confirmar la baja de un servicio (misión imposible ¿alguno de vosotros tiene fax?).
Hay una historia muy simpática -aunque sin final feliz- de una empresa que fomentaba la baja de usuarios en Facebook. Debido a una de esas modas que se generan en la sociedad, logró que Facebook perdiera nada menos que 20.000 usuarios. La empresa de Zuckerberg comenzó una cruzada contra esta compañía -llamada Seppuko, palabra japonesa que como harakiri hace referencia al suicidio ritual- hasta que logró el cierre de la misma.
Esta vez David no pudo vencer a Goliath
Merece la pena ver el video que realizaron en clave de humor para explicar la desaparición de la compañía:
Seppukoo – This is the end from Guy McMusker on Vimeo.
Ventana externa
Seppukoo – This is the end from Guy McMusker on Vimeo.
Para los que estéis interesados en daros de baja, otra compañía que también ofrece el servicio de “suicidio virtual” es SuicideMachine
SuicideMachine te ayuda a salir de las redes sociales
No es una moda querer relacionarse socialmente. Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha buscado lugares de encuentro: el ágora, la iglesia los domingos, el club deportivo o el café de la plaza. El entorno virtual ha quedado añadido a estos espacios en este siglo XXI.
Lugares donde reunirnos socialmente


Es personal la elección de qué puntos de encuentro escoger dependiendo del qué y con quién. Decisión individual pero influenciada por la moda colectiva.
Incorporarse a una red social u otra porque otros lo hagan no resulta nada eficiente. Al final tienes un montón de perfiles “cadáver” sin contenido ni uso y  con contraseñas olvidadas.
Existen muchas cuentas cadáver en la red
Eso forma parte también de tu reputación personal. Una puerta abierta a que conecten contigo personas que no te interesan, a que en una búsqueda de tí en Google aparezca en primer lugar tu perfil vacío de una red social que nunca usaste, sólo el día que entraste para probar. Al final puedes, sin pretenderlo, dar una imagen de dejadez que no te corresponde.
Haz un planteamiento real a título individual de las necesidades que tienes como persona y como profesional, y escoje los puntos de encuentro que te ayuden a tus objetivos profesionales y de ocio…on line y off line.
Dejemos las modas para las pasarelas.
***
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Darse de baja en Facebook: ¿moda de suicidio virtual emergente o truncada?

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.