PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Sea valiente y responda a esta pregunta: ¿cuánto pagaría por descargarse una película?



Piratear, lo que se dice piratear, lo hacíamos todos desde hace tiempo.

Cuando se inventaron instrumentos de reproducción, se comenzaron a piratear las cosas. En los setenta, cuando se inventaron los radiocassettes, la gente joven copiaba música y la pirateaba sin tener conciencia de ello. Hoy lo siguen haciendo con otros medios: bajándose música de internet.

Antiguamente, gracias a los copistas, los amanuenses y a los escribanos tenemos los fragmentos de la filosofía griega, del antiguo y nuevo Testamento, de novelas, escritos y trozos de la historia antigua.

Ejemplares del Quijote circulaban por España y América sin que el editor original se llevase un duro. Y todavía lo siguen haciendo. Leí una historia muy divertida de un escritor peruano que hace poco compró en un mercadillo callejero su propia obra pirateada antes de que el impresor oficial sacara el primer ejemplar. En Perú, piratear libros de famosos es el deporte nacional.

De modo que estamos ante una costumbre muy antigua: la piratería.

El problema de ahora es que los medios permiten el saqueo en gran escala: antes, tardabas un montón en copiar en cinta un vinilo. Ahora te descargas cientos de canciones en un momento. Películas. Libros. De todo lo que pueda ser reproducible. Hasta videojuegos.

Y así es cuando llegamos a la pelea final: porque es una pelea. De este lado, a los internautas que quieren seguir obteniendo todo gratis. Y del otro, a los que han creado esas obras y desean obtener algo de dinero por sus creaciones.

Ambos grupos tienen algo en común: el dinero. Los internautas no quieren pagar por casi nada, ya que así les sobra algo para unas copas en los fines de semana; y los creadores quieren que les paguen porque así pueden irse de copas en los fines de semana.

Y ahora viene lo bueno. Muchos de los implicados en esta guerra no quieren pisar los callos de los internautas porque representan votos, representan a la juventud, representan a la opinión de los jóvenes, representan a la movida, la alegría, la marcha, lo guay y lo moderno. Y es muy feo ponerse en su contra y pasar por viejo, carca, amante de las prohibiciones, cerrajero de webs y personaje siniestro del sistema. Hace poco, mi hijo me comentó: “Papi, la gente joven pasa de la política: solo quieren ver pelis en seriesyonquis.com, tomarse unas copas y hablar de fútbol“. Con razón o sin ella, esas personas crean opinión en las redes.

Esa misma gente quiere que todo sea gratis. O casi. Yo también quería eso cuando era joven y no tenía un duro: transportes gratis, copas gratis, cines gratis… ¿Por qué? Porque es gratis, caray. Ya me hubiese gustado en mi tiempo tener vinilos gratis. Pero tener una colección medianamente decente era muy caro.

Pero está pasando algo: esos mismos internautas están comprando música en iTunes por un dólar la canción, están comprando Apps para sus móviles (desde medio euro hasta muchos euros), y compran videojuegos de segunda mano por una razón: porque son baratos. ¿A partir de qué precio les parece caro? No lo sé pero es fácil averiguarlo. Coja su producto, cuélguelo de la red y empiece a subirlo de precio, desde medio euro hasta lo que se le ocurra. Llegará un momento en que no venderá nada. Ese es el precio máximo que está dispuesto a pagar el pueblo.

Hoy día, se puede comprar libros por internet y la gente lo hace en EEUU porque valen menos de 10 dólares. En España, los libros recién salidos valen mucho. Hace poco publiqué en este blog que el último libro de Ken Follet pesa un kilo y medio y vale casi 25 euros. Pero si lo quieres comprar legalmente por internet, todavía es caro: 17 euros. Más que en Amazon (la versión para Kindle  cuesta 13,79 dólares, es decir, menos de 10 euros). Lo siento, amigos: aquí cuesta demasiado.

Solo los de autores desconocidos se pueden encontrar a precios muy bajos en bubok o Lulu. Pero se venden. Mientras el precio sea competitivo, se vende.

Esa es la cuestión. Igual que ha cambiado el modelo de negocio de los periódicos (de papel a internet, y por cierto, hay webs que son gratis total y otras de pago), también ha cambiado el modelo de lamúsica, de los libros y de las películas. Es así. Ahora el mercado es mundial. Tenemos a miles de millones de personas a nuestra disposición porque el progreso significa tener adsl, internet y un ordenador. O un móvil. ¿Qué prefieres? Vender cien libros a 25 euros. O vender 1.000 a 5 euros.  Con la segunda opción ingresarás el doble.

Pedro Pérez, presidente de la Federación de Productores (Fapae) afirma en una entrevista publicada hoy en lainformacion que una de las salidas podría ser estrenar una película en las salas e internet al mismo tiempo, con unos precios razonables.

La piratería seguirá existiendo, y seguirá siendo perseguida. Pero el día en que la industria piense que bajando los precios, aumenta el volumen de ventas, entonces habremos entrado de verdad en la era de internet, o del comercio on line.

Mucha gente está abonada a canales de pago para ver películas buenas que se estrenaron hace poco.
Y ahora la pregunta: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una película que se pudiera descargar de internet con total calidad y de forma legal?


Sea valiente y responda a esta pregunta: ¿cuánto pagaría por descargarse una película?

Leer más...

11 sitios excelentes para escuchar música online gratis



Como amante de la música soy fiel creyente de que debería ser totalmente gratis escuchar y descargar todo lo que quisiéramos, sin tantos problemas legales como los que hay ahora por este asunto, algo que hizo queLast.fm se convirtiera en una web paga, solo para nombrar un ejemplo. Y sí, hay alternativas para seguir usando este servicio de forma gratuita, pero este no es el caso.
Por eso, acá les he recopilado todos los servicios que son totalmente gratuitos, sin restricciones, que se pueden escuchar desde cualquier parte del mundo, todos conocidos para mi. No están ordenados de una forma especial, creo que todos tienen algo genial y diferente que hace valer la pena para visitarlos.
Grooveshark.  Comencemos con el ultra conocido servicio para escuchar música, que cualquier lista de música gratis debe tener. Acaba de sufrir un cambio que algunos dicen que es en HTML5, otros dicen que no. Como sea, hay muchísima música en este lugar, subida por los mismos usuarios, y ya les habíamos hablado de él. Lugar altamente recomendado.


Musicuo. De este no les hemos hablado y lo acabo de descubrir hace como una semana. El servicio es muy parecido al anterior, pero tiene más opciones. Como yo vive lejos de la “civilización”, mi conexión es de apenas 256Kb/s, para mi horror, así que cuando me enteré de Musicuo, me decidí a entrar nada más a ver si me servía y reproducía algo sin saltar. Ciertamente pudo, algo que no me pasa con ningún otro servicio, así que me gustó bastante. Además que visualmente es muy bonito y tiene opciones agradables. Lamentablemente la biblioteca musical está escasa, pero si más personas se unen y suben lo que les gusta irá creciendo de a pocos.


Mixest. Este es otro lugar que me encanta. Sí, ciertamente no puedes escoger qué música vas a escuchar y es muy posible que todo lo que te pongan no lo hayas escuchado jamás. Esto es porque es un servicio donde se pone música indie de forma aleatoria y le da la oportunidad a los grupos independientes de darse un poco de publicidad a través de esta radio. También puedes hacerte una cuenta, y “favoritear” la música nueva que te guste para volver a escuchar luego.


Stereomood. Cuando descubrí Stereomood hace unos meses me encantó, me emocioné mucho con la idea de hacer una lista de reproducción con música sobre un solo tema, con un estado de ánimo, con una actividad. Rápidamente busqué las listas para trabajar, para cocinar, para todo y descubrí unas cuantas canciones que me gustaron mucho, recordé otras que tenía años sin escuchar y de vez en cuando me conseguí con alguna que escuché hace años en alguna película, que me encantó, pero nunca había sabido de quién era. Este es un sitio de esos donde dejas que la música ruede y no te preocupas por más nada.


Rockola.fm. Otro lugar donde puedes escuchar música por estados de ánimo. Este es aún más perfecto para esos momentos en los que estás modo emo y quieres empeorarlo con música triste porque realmente las listas de reproducción son muy buenas en todas sus versiones. Puedes escogerla en un espectro de colores como ves en la imagen, entre melancólico, intenso, optimista y sentimental. Y para los que les gusta la música en español, también tendrán acá para escuchar, lo que hace que se destaque entre muchos que solo tienen música en inglés. Y es otro lugar donde también el streaming es fabuloso.


Guitarati. La premisa de este lugar es “¿de qué color te sientes?”. Para navegar y conseguir música debes escoger un color que signifique para ti un estado de ánimo, o simplemente uno de tus favoritos y te mostrará una serie de canciones que han sido etiquetadas con rojo, amarillo, verde, azul y otra cantidad de tonalidades. Aquí no te vas a conseguir con música de MadonnaU2, ni ningún artista conocido, todo es música indie, subida por los mismos artistas, permitiendo que ellos puedan darse a conocer y también que se compre su música porque existe esa opción. Solo puedes escuchar canciones completas si tienes una cuenta.


Musicovery. Creo que uno de los primeros servicios que se crearon con la idea del estado de ánimo, o al menos, el primero que conocí hace unos años. Puedes escoger entre energético, positivo, oscuro o calmado y ellos te crearán una lista de reproducción en la que podrás navegar, decir si te gustó o no la canción y también escoger la década(s) de la música que quieres escuchar. El diseño ha sido cambiado desde la última vez que visité el lugar, pero sigue siendo muy amistoso.


Deezer. Otro lugar que descubrí hace tiempo pero que abandoné ya ni recuerdo por qué. Ahora al volver veo que puedes ver todo en español y que le han hecho un cambio de imagen. También noto que se ha convertido en toda una comunidad donde hay listas de reproducción de todo tipo, canciones de artistas conocidos y la oportunidad de escuchar tus propias listas si tienes una cuenta. Personalmente no es un lugar que me fascine y no sé por qué razón, pero sí tienes muchas opciones y vale la pena darse una vuelta por aquí especialmente para escuchar las radios que son muy buenas.


Shuffer.fm. Este me encanta porque es una excelente idea. Como saben, en Internet hay muchísimos blogs y una gran cantidad son sobre música. Shuffer se aprovecha de esto y ha creado más de 70 radios, todas con géneros distintos, usando los MP3 que los blogs de música han subido, una excelente idea, la verdad. Esto hace que la música del género que escojas suela ser bastante buena y que te consigas con artistas muy conocidos pero también unos más indie porque todo dependerá del gusto del blogger que publicó la canción. Y si tienes un blog de música, puedes agregarlo también.


The Sixty One. Un lugar que conocí gracias a @MiltonDz, alguien que sigo en Twitter y que tiene un concepto que también me agradó. Se trata de una “revista” de música, por decirlo así, que te permite escuchar artistas nuevos mientras ves una enorme imagen del cantante o grupo en el fondo y lees un poco sobre ellos. Puedes ‘favoritear’ también y conseguirás algunas joyas muy indie y divertidas. También puedes navegar la página con el teclado, si quieres.


FilterMusic. Aquí puedes escoger, por género, estaciones de radio en línea de todo el mundo. Tan simple como eso. Las radios son todas de buena calidad en sonido, música y no son radios que hayan sido dejadas a la deriva a ver si producen dinero. Todo lo que he escuchado aquí ha valido la pena y no me he conseguido con nada malo, siendo sincera. Para mi, lo que no me gusta es que es un poco lento todo, tanto la página como elstreaming, precisamente por mi conexión lenta, pero alguien con una conexión decente le irá perfecto.
Adicionalmente a estos lugares, te invito a ir a este post que hicimos previamente donde hay 4 opciones más y además, lee un poco los comentarios donde hay recomendaciones de los lectores de muchísimos más lugares para escuchar música gratis.



Otros artículos relacionados




Leer más...

ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox


NOTA DE VREDONDOF : Cuando encuentro un nuevo servicio de almacenamiento o utilidad  , pienso en no publicarla , ya que yo ni siquiera he entrado para verla/probarla.


A mi con el Scribd , el dropbox y con el google doc me llega para archivos ( youtube para videos, Picasa y Flink para fotos , slideshare o SlideBoom para PPS ) , y me parece que tener mas es liarnos ...pero no obstante entiendo que un buen "FRIKI" tiene que brujulear en todo.


En su momento ya planteamos la opción de disco duro virtual que nos ofrecía ZumoDrive como una de las más interesantes del mercado. Con dos gigas de almacenamiento gratuito, la gestión que realiza de los álbumes de fotos o para la biblioteca de iTunes le convertían en una de las mejores opciones del mercado. Ahora con las últimas actualizaciones que ha sufrido se convierte en la mejor alternativa en el mundo de los discos duros virtuales. ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox cubriendo las carencias que tenía y llegando allí donde Dropbox ya estaba implantado.

Allí donde más a crecido ha sido en los terminales móviles. Además del iPhone para el cual ya estaba disponible se añaden Palm y Android, para los cuales además nos permite idénticas funcionalidades a las del iPhone. Además también se ha portado el cliente del iPhone para el iPad. Es en el terreno de los teléfonos móviles, lo smartphone, donde muchos aprecian esos dos gigas para tener disponibles, ya que en muchas ocasiones este tipo de dispositivos no están precisamente sobrados de memoria.
Otro de los grandes retos planteados era su llegada a Linux, donde ya tiene un cliente nativo que podemos instalar y utilizar sin ningún problema. Existen instaladores para distintos tipos de paquetes, ya sean *.deb o *.rpm y para las distintas distribuciones de Linux. Con esta alternativa cubre ya los tres sistemas operativos más extendidos.
Sobre sus características, podemos decir que con estos mimbres se consolida como uno de los discos duros virtuales más interesantes del mercado. En concreto, la opción de poder seleccionar que carpetas de nuestro equipo compartimos con los demás, las carpetas enlazadas, hace de esta alternativa una de las más versátiles a la hora de poder compartir almacenamiento con otro tipo de dispositivos o entre distintos tipos de ordenadores.

Pero es que además añade la opción de Zumocast, donde somos nosotros los que compartimos nuestras carpetas sin necesidad de subirlas a la nube o lo que es lo mismo, nuestro ordenador hace de servidor, permitiendo que otros dispositivos se conecten al mismo para reproducir en mediante streaming fotos, películas o música sin necesidad de descargarlo.
Las opciones de reproducción nos facilitan tener disponibles archivos sin necesidad de tener códecs en el dispositivo que visualiza. Esta alternativa es muy interesante para trabajar con netbook o teléfonos móviles, donde tal vez no nos interesa tener la colección de fotos guardada pero en un momento dado si nos puede interesar visualizarlas desde estos dispositivos. La parte negativa es que como servidor el equipo que comparte los archivos tendrá que estar encendido siempre que necesitemos reproducir los archivos. Además debemos tener una línea ADSL con un buen canal de subida para que la reproducción en el dispositivo remoto se produzca sin cortes.
La combinación de ambos recursos es lo que convierte a ZumoDrive en la mejor alternativa, en mi opinión, de disco duro virtual. Además, si por cualquier motivo necesitamos más espacio en la nube a la hora de trabajar y queremos sincronizar más archivos disponemos de un sistema de precios más granular, que nos garantiza que podremos encontrar la oferta que más se adapta a nuestras necesidades.
Por todas estas opciones creo que la dualidad ZumoDrive-ZumoCast nos da todo aquello que necesitamos, almacenamiento en la nube, capacidad para reproducir o descargarnos archivos que tenemos en nuestro ordenador principal, y flexibilidad en los planes de precios. Dropbox se queda corto en las opciones que tenemos para compartir carpetas, aunque podemos añadir más funcionalidad a través de complementos. ZumoDrive se muestra mucho más flexible y a la vez más sencillo de utilizar. Veremos como evoluciona la lucha por el mercado entre estos dos rivales, de la cual sin duda los beneficiados somos los usuarios.
Más Información | ZumoDrive
En AnexoM | ZumoDrive, disco duro virtual con el correo de yahoo



ZumoDrive se renueva y planta cara a Dropbox

Leer más...

Las mejores alternativas a Twitter




Si hace unos días nos centrábamos en recoger las mejores alternativas a Facebook, hoy toca hacer lo propio con su rival más famoso, la red social de microblogging Twitter. Twitteros hay millones repartidos por todo el mundo, pero allí donde se crea una fuente de ingresos suelen crecer de forma desmesurada diferentes alternativas que buscan aprovecharse del tirón del primero.
Algunas acaban cayendo en el olvido por limitarse a ofrecer lo mismo con un sugerente lavado de cara, y otras, entre ellas algunas de las que encontraréis a continuación, buscan ofrecer ese algo más que les permita utilizar el rebufo del ganador para arañar algunos puntos. Ideas que, sin ser diferentes de lo que nos ofrece Twitter, muestran distintos enfoques y posibilidades a la hora de compartir nuestras vivencias y conocimientos con aquellos que nos rodean o queremos que nos rodeen.

Picotea


Nacida y explotada de pura casualidad, José Luis Fernández creó esta red de microblogging con la intención de aportar a las empresas para las que trabajaba una herramienta que les permitiese comunicarse entre ellos libremente sin tener que correr con los cuantiosos gastos que supondría esa misma tarea haciendo uso de llamadas telefónicas. Lo que no entraba en sus planes es que gente ajena a ese grupo de clientes a los que servía comenzase a hacer de Picotea su propia red social para compartir datos, imágenes y picoteos entre ellos.
Fue así como esta red pasó a conocerse como el Twitter español, ofreciendo un total de 160 caracteres por mensaje y varias herramientas de socialización. Cuenta además con la posibilidad de sincronizarse con otras redes sociales, por lo que publicar un picoteo también equivaldrá a actualizar tu estado en Facebook, twittear, etc.
Página oficial | Picotea

Jaiku


Concebido como una alternativa a Twitter adaptada a los terminales móviles, con la explosión del 3G y el aumento de personas que disfrutan de internet sin necesidad de estar sentados frente a un ordenador, Jaiku hace tiempo que dejó a un lado su propósito para convertirse en una red social de microblogging. El invento fue creciendo y creciendo hasta conseguir que Google se fijase en él y lo adquiriese como posible baza para sus terminales Android. Sin duda uno de los pocos movimientos que la empresa no acabó de rentabilizar lo suficiente.
Pese a ello la red continúa creciendo diariamente y presenta una alternativa firme para aquellos que evitan seguir los pasos de la multitud. De hecho cuenta con algunos añadidos bastante carismáticos, como la posibilidad de añadir iconos a tus mensajes para así clasificarlos por temáticas y ofrecer una información visual bastante atractiva cuando las listas se acumulan con nuevos textos.
Página oficial | Jaiku

Yammer


Si a día de hoy Twitter es la herramienta perfecta para estar al día en todo lo que hacen nuestros amigos, familia o famosos favoritos, Yammer traslada esa idea al mundo de los negocios. Podríamos hablar de él como una red de microblogging empresarial. Sus creadores aseguran que su herramienta aumenta sustancialmente la productividad de los trabajadores por estar continuamente en contacto y conociendo las tareas actuales de unos y otros. De este modo se cambia el clásico ¿qué estás haciendo? por ¿en qué estás trabajando?
Se trata de un servicio gratuito, salvo por la adquisición de niveles premium que permiten dar privilegios a otros usuarios, restringir su visualización, eliminar mensajes y determinar el número de caracteres a emplear. Además para registrarse simplemente haremos uso de nuestro mail de empresa, conectando así a los trabajadores basándose en el dominio del mismo.
Página oficial | Yammer


Las mejores alternativas a Twitter



Leer más...

Las mejores alternativas a Facebook



Convertirse en una de las empresas más importantes del mundo en menos de 10 años no ha evitado que la red social Facebook se convierta en una de las propuestas de internet más duramente criticadas por una simple razón. Sus cuestionables métodos a la hora de tratar la privacidad de los contenidos subministrados por los propios usuarios. Sea por esta cuestión o por otras se ha convertido en una costumbre bastante común demonizar la figura de la página de Mark Zuckerberg.
Pese a ello la necesidad del público a la hora de pertenecer a una red social sigue latente y precisamente por ello no son pocas las empresas y usuarios de a pie que han encontrado en ese fallo de seguridad una enorme oportunidad de mercado. Con ello nacen las alternativas a Facebook, propuestas que hoy recogemos y mostramos para todos aquellos que os veáis interesados.

Sonico


Si Facebook nace en Estados Unidos como una red social a nivel mundial, la alternativa hispanoparlante la encontramos en esta popular red social. Creada desde Buenos Aires, la principal idea de Sonicoes incidir exactamente en uno de los aspectos más criticados de la web creada por el, ahora multimillonario, Mark Zuckerberg, la privacidad.
Aquí no contamos con un muro, tenemos tres distintos, cada uno destinado a un uso distinto y todos controlados por niveles de privacidad diferentes y, aún más importante, controlados por el usuario. El primero pertenece a nuestro perfil público, aquél al que todo usuario podrá acceder bajo nuestro estricto control. El siguiente es el de nuestro perfil privado, en el que compartiremos experiencias, fotos, comentarios y juegos con nuestros amigos y familia. El último será nuestra cara profesional. En él incluiremos nuestro currículum para darlo a conocer a aquellas empresas interesadas en adquirir nuestros servicios.
Página oficial | Sonico

gNewBook


Es Facebook, pero distinto, tan diferente que deja el ámbito empresarial y privado para centrarse en lo que conocemos como software libre. Por eso precisamente gNewBook es la red social con mayores facilidades a la hora de tener totalmente controlada la privacidad de nuestros contenidos publicados.
Todavía se encuentra en fase beta, por lo que el nivel de usuarios no es demasiado alto en comparación con otras redes sociales y aún cuenta con algunos pormenores, pese a ello su subtítulo no le ha impedido hacerse un hueco en la red e incluso crecer en forma de plataforma para móviles. Permite la sincronización con Facebook y Twitter, además de contar con un sistema de blogs bastante popular entre sus usuarios. Si buscas una alternativa a Blogspot o WordPress con un control más enfocado a la satisfacción del usuario deberías echarle un vistazo.
Página oficial | gNewBook

Diaspora


Imagina por un momento que decides crear, a día de hoy, una red social. No te engañes, sería una auténtica locura intentar plantarle cara a Facebook o a cualquiera de las diversas redes sociales que empezaron a funcionar tras la estela del éxito de la popular página. Pese a ello el mundo gira gracias a osados como Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer, los creadores del proyecto Diaspora. Más increíble aún es que el propio Mark Zuckerberg decidiese financiar un proyecto que podría convertirse en su principal rival por el mero hecho de sentirse identificado con sus creadores. Pues por muy surrealista que parezca es completamente cierto.
Esta red social ofrece totalmente lo contrario que la web de Zuckerberg, todos los contenidos facilitados por los usuarios pertenecen a ellos mismos. Tú eres propietario de todo lo que publiques en esta red social. Bueno, mejor dicho, publicarás, puesto que la página aún no está en activo. Se siguen puliendo algunos detalles y el lanzamiento será inmediato.
Página oficial | Diaspora


Las mejores alternativas a Facebook



Leer más...

Servicios para guardar enlaces

Multitud de plataformas web están pensadas para recopilar enlaces con la intención de realizar una lectura posterior
A la gran cantidad de información de Internet que los usuarios pueden descubrir en su navegación diaria, se le opone la falta de tiempo disponible para gestionarla. La única solución es buscar un modo de archivar todos los artículos, blogs, reportajes o tutoriales que interesan, con la intención de volver a ellos en momentos de mayor reposo para leerlos. Diversos servicios de la Red se han diseñado para este fin de manera específica.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 30 de noviembre de 2010



Los métodos manuales más comunes utilizados por los usuarios para archivar los enlaces que les conducen a contenidos interesantes, pero para los que no tienen tiempo inmediato, consisten en guardar los enlaces copiados en un archivo de texto, enviárselos a sí mismos por correo electrónico o bien clasificarlos como favoritos en el navegador. Sin embargo, las plataformas web pensadas para guardar enlaces pueden simplificar mucho tanto su archivado como su posterior localización.

No hay un único tipo de servicio que sirva para este propósito, ya que esta opción puede usarse en multitud de plataformas y sistemas, como las páginas para compartir y recordar las mejores direcciones de Internet. Es el caso de DeliciousDiigo o Blinklist. Éstas tienen en realidad otros muchos propósitos, aunque uno de los más comunes es recopilar enlaces para su posterior lectura. No obstante, en Internet hay diferentes servicios pensados en exclusiva para guardar los enlaces pendientes, permitir su gestión y su disponibilidad en cualquier momento e, incluso, en cualquier dispositivo. Su ventaja adicional es que están pensados para este único propósito, lo que simplifica su uso.

Read It Later e Instapaper


Uno de los servicios más conocidos es Read It Later, que dispone de extensiones para los navegadores más utilizados, de versión de escritorio y otra web, así como aplicaciones para las principales plataformas móviles -iOS, Android y Blackberry- y para lectores de libros electrónicos. Como extensión del navegador, cuenta con un acceso directo en la barra de direcciones, de modo que al pulsarlo agrega de forma automatizada la página donde encuentra el usuario a la lista de pendientes para leer. El sistema guarda tanto el enlace como el titular de la página para facilitar su localización.

El acceso al listado se puede realizar desde las aplicaciones para los diferentes dispositivos o bien desde la página web del servicio. Entre otras funcionalidades, permite la lectura sin conexión de las páginas que se indiquen y la sincronización de la lista de "pendientes/leídos" con independencia del dispositivo desde el que se acceda. Para facilitar la lectura, es posible convertir la página en formato solo texto y añadir etiquetas y elementos de clasificación, con el fin de organizar el material pendiente de forma más eficiente. También tiene la opción de compartir los enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter.

Instanpaper es un servicio muy sencillo de usar. Dispone de un entorno gráfico minimalista y funcional pensado solo para guardar y leer enlaces. La gran ventaja de este sistema son sus aplicaciones para iPhone e iPad, así como soporte para decenas de aplicaciones de esta plataforma, lo que permite guardar enlaces desde el correo electrónico, los lectores de RSS o las aplicaciones para redes sociales como Twitter. 

También incluye la sincronización con Google Reader o el lector de libros electrónicos Kindlee, incluso, una dirección de correo electrónico personalizada donde enviar los enlaces a guardar. Una opción más permite convertir el documento web en solo texto o en formato ePub, que usan algunos lectores de libros.

Laterloop, Laterthis y Readmeo


Laterloop es un servicio pensado para simplificar al máximo la función de guardar enlaces para una posterior lectura. Dispone de pocas funcionalidades, como añadir un acceso directo a marcadores, y opciones para leer desde un teléfono móvil. Sin embargo, la única forma de añadir enlaces es mediante un marcador que solo está disponible para el navegador Safari o bien con una extensión para Firefox e Internet Explorer. Para los usuarios que requieran la lectura desconectados de Internet, dispone de un servicio básico que convierte el contenido web en un fichero comprimido ZIP con hasta treinta enlaces almacenados.

El entorno gráfico de Laterthis es muy funcional, organizado mediante pestañas de texto donde clasificar los enlaces guardados. Su funcionamiento es de los más sencillos de este segmento. Está orientado a la gestión y organización de los enlaces a través de la web, al proporcionar la opción de añadir comentarios y palabras claves en cada enlace y ofrecer de un buscador para facilitar su localización. No es compatible con todos los navegadores.

Readmeo es un nuevo servicio web con una serie de funcionalidades para mejorar la gestión de los enlaces guardados, como un acceso directo en marcadores del navegador. Dispone de una versión para teléfonos móviles. Además, cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Safari y una opción para enviar enlaces por correo electrónico al servicio. Los usuarios que utilicen lectores de RSS pueden acceder a un feed RSS con sus últimos enlaces guardados.

Servicios para guardar enlaces



Leer más...

6 ideas para utilizar Dropbox en equipo


NOTA DE VREDONDOF : Yo tambien tengo Dropbox , aunque lo que mas utilizo es el Google DOC.

Mi utilidad en la nube de archivo "operativo" es el Google doc y tengo como 2ª alternativa Dropbox , por ello tambien lo aconsejo , ya se que hay muchas utilidades de estas caracteristicas y tambien gratuitas , pero ya hay que ir CENTRANDOSE , pues al final te puede pasar ( lo que ami me paso) que no sabia donde habia puesto un trabajo.
Dropbox es de una esas aplicaciones que la empiezas a utilizar para una cosa y terminas dándole infinidad de usos prácticos. Como le eches un pelín de imaginación puede cambiarte por completo las rutinas de trabajo. Y cuando además de ti hay otras personas involucradas (trabajo en equipo), el cambio puede ser tremendo.
No obstante, todavía hay muchas personas que a la hora de trabajar en equipo, o colaborar o compartir documentos con otras personas, siguen utilizando el Email como herramienta de intercambio. Adjuntar-modificar-renombrar-reenviar sigue siendo la única forma de trabajar que conocen. Y por tanto creen que es la más eficiente y productiva.
Por contra, Dropbox ofrece muchas posibilidades y usos prácticos para compartir y colaborar en equipo. En absoluto es una herramienta “sólo para uno”.

Así que se me ha ocurrido reunir algunas ideas para utilizar Dropbox junto a otras personas. Tal vez te pueda dar alguna pista para trabajar con compañeros, colaboradores o clientes.

1 Carpeta común para Proyectos y Clientes

El uso más habitual es el de compartir una carpeta entre varias personas. Se crea una o varias carpetas para los distintos Proyectos y Clientes. Luego se colocan ahí todos los archivos a los que los distintos miembros del equipo deben tener acceso: presentaciones comerciales, informes y memorandos, imágenes, hojas de cálculo… A continuación se autoriza uno a uno a las personas que pueden entrar ahí.
La opción para controlar y restaurar versiones es perfecta para trabajar en equipo
Las ventajas de centralizar esta información en esas carpetas comunes son múltiples:
  • Los miembros siempre acceden a las últimas versiones de cada archivo.
  • Todos los archivos son accesibles desde cualquier ordenador (autorizado). Si alguien borra por error algún fichero puede recuperarse.
  • Si se realizan cambios en un archivo pero se quieren desechar, se puede regresar sobre el historial y restaurar cualquier versión anterior.
  • Se puede acceder a esos archivos “en ruta”, desde el teléfono móvil, iPad…
  • Si no tienes ni tu portátil ni tu móvil, basta un ordenador con un navegador para consultar cualquier dato de esas carpetas.
  • Si los miembros del equipo cuentan con un iPhone/iPad, cualquier archivo puede marcarse como “favorito” y acceder a él aun cuando no haya conexión (en un avión).
Igualmente, se puede dar acceso puntual a clientes externos para que vayan revisando, corrigiendo o tomando de esa carpeta las versiones o trabajos finales que vayáis completando.

2 Un Tablón de Anuncios interno

Calendario de vacaciones, lista actualizada de contactos y números de teléfono, próximas acciones conjuntas… Muchos avisos, notificaciones y actualizaciones que tradicionalmente se comunican por Email, podrían hacerse llegar mediante un Tablón de Anuncios interno.
Para ello basta con crear una sencilla página web (en HTML), colgarla en una carpeta y obtener la URL que todo archivo de Dropbox tiene asignado. Basta con dar a los colaboradores esa dirección y pedirles que la guarden en sus Favoritos. Para conocer las últimas novedades o actualizaciones sólo tienen que hacer clic.
Este uso resulta especialmente útil en pequeñas organizaciones o pymes que no cuentan con una Intranet propia. Es una solución barata y de andar por casa, pero que en la práctica funciona bien.
Y si quieres que ese tablón esté abierto a todo el mundo (proveedores, clientes…), poned el archivo HTML en la carpeta pública de Dropbox y proporcionadles su enlace único.

3 Carpeta “activa” para reuniones

Imagina que visitáis al cliente “X” para tratar un tema importante. En la reunión hay bastante actividad:
  • Surgen montones de ideas ? Anótalas en un documento de texto directamente en la carpeta “X” de Dropbox.
  • Analizáis webs de la competencia ? Haz capturas de las páginas y guárdalas en Dropbox.
  • En la pizarra se dibuja un gráfico importante ? haz una foto con tu móvil y súbela a Drobpox.
  • Si puedes graba el audio (o vídeo) de la reunión o una parte y guárdalo al terminar en la carpeta “X”.
Para cuando salgáis por la puerta todo el equipo que está en la oficina (o en otras partes del mundo) tendrá todo el material que se trató en la reunión. Con una llamada o un email se podrán asignar trabajos y los tiempos de respuesta se acelerarán mucho.

4 Repositorio de Catálogos o Publicaciones

Cuando después de un curso tengo que enviarle a un cliente una presentación voluminosa en PDF, siempre lo hago mediante Dropbox. Tengo una carpeta fija llamada “Cursos” y ahí voy poniendo las correspondientes presentaciones. Luego distribuyo el enlace del fichero para que asistentes y alumnos lo descarguen cuando quieran.
Extendiendo este ejemplo a catálogos, manuales, documentación, guías de estilo…, puede crearse un gran repositorio de publicaciones “vivas”. Clientes, proveedores, freelances y colaboradores con los que solemos intercambiar esa información por Email podrán hacerlo ahora yendo directamente a una carpeta o con un enlace. Es más cómodo, limpio (elegante) y eficaz.
Dropbox convierte las carpetas de imágenes en galerías web que tienen una URL única

5 Crear una galería con fotos de un evento

En todas las cuentas de Dropbox hay una carpeta llamada “Photos”. Cuando tú pones dentro de ella otra carpeta con varias fotografías, Dropbox las detecta y automáticamente crea una galería de imágenes accesible desde cualquier navegador. Esa galería tiene un link único que puedes compartir con quien tú quieras.
Una cena de empresa, un evento con clientes o patrocinadores, un viaje o una excursión de todo el equipo… Pero también imágenes, gráficos o fotos que necesitáis todos, como logotipos corporativos, fotos de los miembros del equipo, fondos de escritorio comunes… La próxima vez súbelas a Flickr si quieres, o bien ponlas en tu Dropbox y dale el enlace de la galería de fotos a tus colaboradores y compañeros.

6 Flujo de trabajo mediante carpetas

Imagina que dentro de un mismo equipo hay tres diseñadores. Con una estructura simple de carpetas se puede montar un flujo de trabajo común. De la carpeta “Conceptos” pasando por “Revisiones” a “Final”. Cada archivo en cada carpeta tiene un status claro. Cuando cada diseñador hace los cambios necesarios pasa el archivo a la siguiente carpeta sin necesidad de avisar a nadie.
Este ejemplo puede ampliarse con facilidad a cualquier equipo que trabaje en documentos por fases o etapas (presentaciones, maquetaciones, traducciones, informes..). El historial con el control de versiones asegura que si alguien mete la pata o elimina por error un fichero, en cualquier momento podréis volver sobre cualquier versión anterior.


6 ideas para utilizar Dropbox en equipo

Leer más...

Configurar correo personalizado






Si ya cuentas con un dominio propio ya sea de pago o un dominio .co.cc seguramente querrás tener un correo personalizado como info@tudominio.co.cc
Usualmente la creación de correos personalizados sólo están disponibles para quienes contratan hosting y adicionalmente pagan por el servicio de correo. Pero gracias a Google Apps podemos configurar un correo que nos permitirá tener un correo personalizado y que sea manejado por la tecnología de Gmail sin tener que hacer ni un sólo pago.

Para tener un correo personalizado necesitamos de tres cosas: contar con un dominio propio, tener control sobre los DNS del dominio, y que en los registros MX puedas asignar la prioridad.

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar al panel de control de nuestro dominio y acceder al área de los DNS. Ahí debemos crear registros MX con estos valores (si ya tienes algún otro registro del tipo MX bórralo):


Domain NameTypePriorityValue
Tu-Dominio.co.ccMX1aspmx.l.google.com
Tu-Dominio.co.ccMX2alt1.aspmx.l.google.com
Tu-Dominio.co.ccMX2alt2.aspmx.l.google.com
Tu-Dominio.co.ccMX10aspmx2.googlemail.com
Tu-Dominio.co.ccMX10aspmx3.googlemail.com
Tu-Dominio.co.ccMX10aspmx4.googlemail.com
Tu-Dominio.co.ccMX10aspmx5.googlemail.com

Así es como deberá verse:


Obviamente donde dice Tu-Dominio.co.cc deberás cambiarlo por la dirección de tu dominio.
Ya que los has agregado debes ingresar a Google Apps y crear una cuenta básica.
Ahí debes seleccionar la opción de Administrador y escribir la dirección de tu blog.


A continuación escribe el nombre de tu correo electrónico que deseas crear así como la contraseña, por ejemplo: info@tudominio.co.cc, admin@tudominio.co.cc, tunombre@tudominio.co.cc, etc.


Una vez que la has creado verás arriba un aviso que dice que necesitas verificar la propiedad del dominio para activar los servicios.


Haz click en el enlace de ese aviso y selecciona la opción Cambia tu registro CNAME.


Ahora debes ingresar al panel de control de tu dominio y agregar un registro CNAME con los datos que te ha dado Google Apps.


Después que lo hagas regresa a Google Apps y das click en Verificar.
Por último mira en tu panel de control de Google Apps abajo donde dice Correo electrónico da click enActivar el correo electrónico.



Ahí verás que vienen las instrucciones del primer paso que realizamos, así que sólo ve hasta abajo y da click en He realizado estos pasos.


Pasado un tiempo (entre 10 mins. a 48 horas) ya podrás utilizar tu nuevo correo. Sólo ingresa a la direcciónhttp://mail.google.com/a/tudominio.com y podrás enviar y recibir correos con tu nueva dirección personalizada.

Aunque incluso Google dice que puede no ser necesario establecer el valor de la prioridad para el registro MX, por experiencia les diré que la mayoría de las veces no funciona si éstos no se establecen en el orden indicado, pero no está de más que lo intenten en caso de que no tengan esa opción en su panel.
Yo he puesto de ejemplo los dominios .co.cc porque ahí sí se puede establecer la prioridad del registro MX y no tendrás problemas para configurarlo.


Enlace | Crear dominio .co.cc
Enlace | Configurar dominio .co.cc
Enlace | Google Apps


Configurar correo personalizado



Leer más...