PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Servicios para guardar enlaces

Multitud de plataformas web están pensadas para recopilar enlaces con la intención de realizar una lectura posterior
A la gran cantidad de información de Internet que los usuarios pueden descubrir en su navegación diaria, se le opone la falta de tiempo disponible para gestionarla. La única solución es buscar un modo de archivar todos los artículos, blogs, reportajes o tutoriales que interesan, con la intención de volver a ellos en momentos de mayor reposo para leerlos. Diversos servicios de la Red se han diseñado para este fin de manera específica.

  • Por ANTONIO DELGADO
  • 30 de noviembre de 2010



Los métodos manuales más comunes utilizados por los usuarios para archivar los enlaces que les conducen a contenidos interesantes, pero para los que no tienen tiempo inmediato, consisten en guardar los enlaces copiados en un archivo de texto, enviárselos a sí mismos por correo electrónico o bien clasificarlos como favoritos en el navegador. Sin embargo, las plataformas web pensadas para guardar enlaces pueden simplificar mucho tanto su archivado como su posterior localización.

No hay un único tipo de servicio que sirva para este propósito, ya que esta opción puede usarse en multitud de plataformas y sistemas, como las páginas para compartir y recordar las mejores direcciones de Internet. Es el caso de DeliciousDiigo o Blinklist. Éstas tienen en realidad otros muchos propósitos, aunque uno de los más comunes es recopilar enlaces para su posterior lectura. No obstante, en Internet hay diferentes servicios pensados en exclusiva para guardar los enlaces pendientes, permitir su gestión y su disponibilidad en cualquier momento e, incluso, en cualquier dispositivo. Su ventaja adicional es que están pensados para este único propósito, lo que simplifica su uso.

Read It Later e Instapaper


Uno de los servicios más conocidos es Read It Later, que dispone de extensiones para los navegadores más utilizados, de versión de escritorio y otra web, así como aplicaciones para las principales plataformas móviles -iOS, Android y Blackberry- y para lectores de libros electrónicos. Como extensión del navegador, cuenta con un acceso directo en la barra de direcciones, de modo que al pulsarlo agrega de forma automatizada la página donde encuentra el usuario a la lista de pendientes para leer. El sistema guarda tanto el enlace como el titular de la página para facilitar su localización.

El acceso al listado se puede realizar desde las aplicaciones para los diferentes dispositivos o bien desde la página web del servicio. Entre otras funcionalidades, permite la lectura sin conexión de las páginas que se indiquen y la sincronización de la lista de "pendientes/leídos" con independencia del dispositivo desde el que se acceda. Para facilitar la lectura, es posible convertir la página en formato solo texto y añadir etiquetas y elementos de clasificación, con el fin de organizar el material pendiente de forma más eficiente. También tiene la opción de compartir los enlaces en redes sociales como Facebook o Twitter.

Instanpaper es un servicio muy sencillo de usar. Dispone de un entorno gráfico minimalista y funcional pensado solo para guardar y leer enlaces. La gran ventaja de este sistema son sus aplicaciones para iPhone e iPad, así como soporte para decenas de aplicaciones de esta plataforma, lo que permite guardar enlaces desde el correo electrónico, los lectores de RSS o las aplicaciones para redes sociales como Twitter. 

También incluye la sincronización con Google Reader o el lector de libros electrónicos Kindlee, incluso, una dirección de correo electrónico personalizada donde enviar los enlaces a guardar. Una opción más permite convertir el documento web en solo texto o en formato ePub, que usan algunos lectores de libros.

Laterloop, Laterthis y Readmeo


Laterloop es un servicio pensado para simplificar al máximo la función de guardar enlaces para una posterior lectura. Dispone de pocas funcionalidades, como añadir un acceso directo a marcadores, y opciones para leer desde un teléfono móvil. Sin embargo, la única forma de añadir enlaces es mediante un marcador que solo está disponible para el navegador Safari o bien con una extensión para Firefox e Internet Explorer. Para los usuarios que requieran la lectura desconectados de Internet, dispone de un servicio básico que convierte el contenido web en un fichero comprimido ZIP con hasta treinta enlaces almacenados.

El entorno gráfico de Laterthis es muy funcional, organizado mediante pestañas de texto donde clasificar los enlaces guardados. Su funcionamiento es de los más sencillos de este segmento. Está orientado a la gestión y organización de los enlaces a través de la web, al proporcionar la opción de añadir comentarios y palabras claves en cada enlace y ofrecer de un buscador para facilitar su localización. No es compatible con todos los navegadores.

Readmeo es un nuevo servicio web con una serie de funcionalidades para mejorar la gestión de los enlaces guardados, como un acceso directo en marcadores del navegador. Dispone de una versión para teléfonos móviles. Además, cuenta con extensiones para los navegadores Chrome y Safari y una opción para enviar enlaces por correo electrónico al servicio. Los usuarios que utilicen lectores de RSS pueden acceder a un feed RSS con sus últimos enlaces guardados.

Servicios para guardar enlaces