PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

seguir por correo electronico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom




1281454660351-netiquette_reglas.jpgPor marketingdirecto

¿Amenaza la Web 2.0 con echar a perder nuestros modales? Al parecer sí, o al menos así lo aseguran algunos expertos. Por este motivo, Deutsche Telekom acaba de presentar un catálogo con 101 reglas de etiqueta para comportarse adecuadamente en la nueva era digital:

1. Usar un nuevo canal de comunicación, observarlo primero y explorar después normas básicas de conducta.


2. Contestar los correos electrónicos en un plazo de tiempo razonable.


3. Dejar claro desde un principio lo que esperamos en un intercambio de mails.


4. Escribir correos electrónicos concisos y objetivos.


5. En caso de escribir mails muy largos, admitirlo por respeto a los pacientes lectores.


6. Asegurarse de que las preguntas formuladas son de fácil respuesta y responder a cada una de ellas individualmente.


 7. Las faltas de ortografía en los correos electrónicos de carácter formal causan siempre mala impresión. En cambio, en los de carácter informal son un error perdonable.


8. Ignorar las faltas de ortografía de los demás, a no ser que sea nuestro nombre el que esté mal escrito.


9. Usar la función “copiar y pegar” para no escribir equivocadamente los nombres de otras personas.


10. Una expresión escueta como “enviado desde mi teléfono móvil” es preferible en un texto plagado de faltas de ortografías y con poco estilo.

11. El envío de archivos adjuntos de gran tamaño es como viajar con sobrepeso. Es una práctica que retrasa y bloquea el sistema.


12. Al contactar por primera vez con una persona, hay que dirigirse a ella adecuadamente y emplear fórmulas de cortesía. Después, el lenguaje puede ser más informal.


13. Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar. Hay que evitarlas por su escasa legibilidad.


14. Los mails escritos en minúsculas y sin signos de puntación dejan entrever que el remitente tiene poca formación y que es perezoso.


15. Confirmar la recepción de correos electrónicos importantes cuando nos vamos a demorar en su respuesta.


 16. Disculparnos siempre que respondemos un mail con retraso.


17. Los mensajes para notificar que no tendremos acceso a nuestro correo electrónico durante un determinado periodo de tiempo resultan de gran utilidad al remitente.


18. No escribir mails como si fuéramos robots. Éstos deben de desprender algo de calor humano.


19. Fijar un determinado periodo de tiempo para revisar el correo por la mañana, por la tarde y por la noche.


20. En caso de compartir oficina con otras personas, debemos considerar el ruido que hacemos al escribir. No se trata de imitar a una ametralladora.

socialmedia7.jpg21. No hay que mirar la pantalla del ordenador de los demás. En este caso hay que comportarnos como si estuviéramos en una playa nudista.


22. Examinar la bandeja de entrada de otra persona es como hurgar debajo de su cama.


23. Desviar la vista cuando una persona introduce en nuestra presencia contraseñas electrónicas.


24. No hay que subestimar el poder de la pluma. Una carta de agradecimiento escrita a mano dice mucho más que un mail escrito rápidamente y de manera descuidada.


25. Una breve llamada telefónica es en ocasiones más eficiente que enviar muchos mails que nadie responde.


26. Quien se empeña en decir constantemente que está muy ocupado, da a entender en realidad todo lo contrario.


27. El hambre y el cansancio no son mensajes de estado interesantes. Hay que compartir con nuestros amigos y seguidores sólo aquello que resulte realmente relevante.


28. Seguir a gente que no conocemos personalmente es una práctica adecuada en Twitter.


29. Pedir disculpas por publicar material ajeno no hace sino empeorar la situación. La próxima vez, deberíamos pensarlo mejor antes de hacerlo.


30. Retirar mensajes y comentarios ofensivos sobre nuestra presencia en la red.

31. Estar online no siempre significa estar disponible. Si no lo vamos a utilizar, debemos salir del chat.


32. Si no cambiamos nunca nuestro estado, indicando si estamos o no disponibles en la red, las demás personas no lo respetarán.


33. Mantenerse al margen de “guerras de mensajes”.


34. Buscar de vez en cuando nuestro nombre en Google para conocer nuestros “clones digitales”.


35. Si alguien rechaza nuestra solicitud de amistad, no hay que insistir. Debemos aceptarlo sin más.


36. Si por casualidad nos enteramos de la contraseña de un desconocido, deberíamos recomendarle que la cambie.


37. No abusar de la Wikipedia. Hay que utilizar este servicio con cierta medida.


38. Mantenerse al menos a tres metros de distancia de otras personas, cuando hablamos en público por teléfono móvil.


39. No gritar cuando hablamos en público por teléfono móvil. La conversación debe ser los más breve posible y debemos evitar comenzar a dar a vueltas como un tigre enjaulado mientras hablamos.


40. Enviar SMS mientras comemos es una práctica adecuada siempre y cuando lo hagamos en la mesa y no confundamos el tenedor con el móvil.

41. En casas extrañas evitar hacer llamadas telefónicas demasiado largas y disculparse siempre por los malos modales.


42. Disculparse antes de interrumpir una conversación para atender una llamada telefónica urgente.


43. Evitar juguetear constantemente con el móvil en presencia de otras personas.


44. No llamar por teléfono móvil desde baños públicos. Ciertos sonidos desvelarán a nuestro interlocutor dónde nos encontramos en realidad.


45. En los restaurantes, colocar siempre el móvil con la pantalla hacia abajo sobre la mesa y, una vez servido el primer plato, guardarlo en el bolsillo.


46. Apagar el teléfono móvil en los aviones, en los hospitales y en todos los lugares donde el dispositivo pueda interferir con otros aparatos electrónicos.


47. En caso de recibir un llamada de un conocido y no poder atenderla, devolvérsela. Si no cocemos el número de quien nos llama, no hay que devolver la llamada.


48. Si durante una conversación telefónica, la comunicación se corta, debe ser la persona que ha llamado por teléfono quien vuelva a contactar de nuevo con nosotros.


49. No pedir nunca a nadie que nos devuelva una llamada, a no ser que se trate de algo convenido.


50. Cuando llamamos por teléfono a un desconocido, debemos presentarnos con nuestro nombre y apellidos.

51. El teléfono móvil es para estar en contacto con los demás. No estar nunca disponible enfurece a las personas a las que hemos proporcionado previamente nuestro número de teléfono.


52. Estar al tanto de las fotografías que sobre nosotros circulan por la red. Si no nos dejan en buen lugar, debemos desetiquetarnos en ellas.


53. Ser prudente a la hora de etiquetar a otras personas en fotografías. En caso de duda, es siempre preferible prescindir de las etiquetas.


54. No compartir imágenes de vacaciones, de fiestas y de desnudos con otras personas.


55. No difundir imágenes personales de manera desmedida.


56. Al hacer una fotografía en público, asegurarnos de que no aparece nadie desconocido si la queremos colgar después en la red.


57. Subir a la red únicamente aquellas fotografías que no tendríamos inconveniente en enseñar a nuestra madre.


58. En las redes sociales, no avasallar a las personas con las que hace tiempo que hemos perdido el contacto. Un simple “hola” funciona mejor que un largo mail.


59. Acompañar las solicitudes de amistad de una breve nota personal indicando de qué conocemos a la persona en cuestión.


60. Pensárselo bien antes de agregar como amigos a familiares, ex parejas, compañeros de trabajo o jefes. Después, nos podemos arrepentir.

61. Bloquear inmediatamente a aquellas personas con quienes no queremos entablar contacto en las redes sociales.


62. No hay problema en poner fin a una amistad en las redes sociales. Sin embargo, la “separación” debe llevarse a cabo con discreción y sentido común.


63. Ignorar solicitudes de amistad en las redes sociales es una práctica adecuada. Una selección cuidadosa de quiénes son nuestros amigos y quiénes no aporta valor añadido a las relaciones en este tipo de plataformas.


64. No sobreestimar nunca a nuestros “amigos digitales”. Ser amigo de alguien en una red social no equivale a ser amigo de esa persona en la vida real.


65. Contestar a todos los SMS personales.


66. En caso de tener que responder correos electrónicos o SMS de carácter profesional, debemos tener en cuenta cuándo lo hacemos por respeto al remitente.


67. Contestar a los SMS que recibimos lo más rápido posible.


68. No renunciar a las vocales y a los signos de puntuación en los SMS.


69. No usar abreviaturas complicadas que sólo nosotros conocemos.


70. No juguetear con el móvil debajo de la mesa cuando estamos en una reunión.

71. Una persona tiene siempre preferencia sobre un aparato técnico y merece, por lo tanto, toda nuestra atención.


72. Comprobar la calidad de imagen y de sonido antes de realizar presentaciones públicas y videoconferencias.


73. Eliminar posibles factores de distracción durante la celebración de una videoconferencia (iluminación extrema, ruidos exteriores, etc.).


74. En las videoconferencias, emplear un tono de charla amable.


75. Colocar la webcam siempre a la altura de nuestros ojos. De esta manera, no pareceremos ni gigantes ni enanos a ojos de nuestros interlocutores.


76. Hablar siempre con la cámara y no con nuestra propia imagen. No estamos delante del espejo del baño.


77. En una videoconferencia hay que tener en cuenta que la cámara filma también a quienes están a nuestras espaldas.


78. Asentir con la cabeza en lugar de decir “sí” cuando estamos participando en una videoconferencia. De esta manera, la comunicación será más clara y fluida.


79. No moverse constantemente delante de la webcam.


80. Evitar conversaciones paralelas mientras participamos en una videoconferencia.

81. Terminar siempre las videoconferencias con una sonrisa.


82. No todo el mundo tiene tiempo para interrumpir su rutina diaria participando en un chat, por lo que conviene limitar el tiempo que dedicamos a este tipo de herramientas.


83. Utilizar como imagen de perfil en las redes sociales fotografías actuales. Las fotos de familia, de mascotas y de viajes es mejor dejarlas para nuestro escritorio.


84. La primera hora de wifi “gratis” en una cafetería cuesta un café y una magdalena. La segunda hora, sólo unas galletas de chocolate.


85. En una cafetería hay que comportarse como si estuviéramos en una sala zen de relajación. Debemos ser discretos en el uso del portátil y del teléfono móvil y respetar el derecho a la tranquilidad de otros clientes.


86. No hurgar en los iPods y iPhones de otras personas sin su permiso.


87. No escribir mensajes demasiado personales en los muros de otras personas en las redes sociales. En ese caso, es siempre preferible escribir un correo electrónico.


88. La búsqueda en Google de candidatos a un puesto de trabajo es una práctica legítima y hay que hablar abiertamente de ella.


89. No buscar en Google a posibles conquistas amorosas antes de la primera cita. Si es así, el hechizo se romperá.


90. No poner melodías románticas a nuestro móvil antes de una primera cita. Es mejor apagarlo.

91. Sólo R2D2 puede poner término a una relación recurriendo a herramientas digitales.


92. Una persona casada que tiene un segundo móvil con tarjeta prepago corre el riesgo de levantar sospechas sobre una posible infidelidad.


93. Dar nuestro número de teléfono fijo a otra persona sirve para estrechar lazos con dicha persona.


94. Navegar juntos con nuestros hijos por internet, en lugar de controlar el uso que éstos hacen de la red de redes.


95. Mostrar nuestras condolencias por una mala noticia utilizando el mismo canal de comunicación por el que hemos tenido conocimiento de ella.


96. La pantalla de nuestro ordenador no siempre es privada. Contenidos de naturaleza violenta o pornográfica podrían ofender, por ejemplo, a nuestro compañero de asiento en un avión.


97. Los auriculares pasaron de moda el siglo pasado. Es mejor guardarlos para Halloween.


98. No golpear el teléfono, el ordenador o la fotocopiadora cuando no funcionan.


99. Hay que hacer un uso equilibrado de los nuevos medios tecnológicos y no olvidar que, junto a la vida digital, existe también una analógica.


100. Apagar el teléfono móvil en entierros, en bodas, en cursos de yoga y en todas aquellas situaciones en las que no sería apropiado llevar un niño llorando.


101. Las reglas de comportamiento en la nueva era digital varían dependiendo del lugar en que nos encontremos. Hay que tener esto presente antes de viajar al extranjero.

 30 Julio 2010