PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x fechas

Por fecha


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

Por orden alfabetico


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Enlaces

NUEVAS TECNOLOGIAS

*

ENLACES


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS

+ vistas


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

varios

Contador Gratis
html clock for websites contador de usuarios online

Las personas NO ESTUPIDAS subestiman siempre el potencial nocivo de las personas ESTUPIDAS .

Los NO ESTUPIDOS, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estupidos se manifiesta infaliblemente como un costosisimo error. Cuarta de las 5 leyes de la estupidez Humana:(Carlo M. Cipolla )
Quinta de las 5 leyes de la estupidez Humana: Las persona estupida es el tipo de persona mas peligrosa que existe. - El corolario de la ley dice asi : El estupido es mas peligroso que el bandido. (Carlo M. Cipolla )


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Cómo organizar tus passwords


NOTA DE VRedondoF :

Esta es una gestion MUY IMPORTANTE , sobre todo para los que tenemos todo "en la nube" .En el articulo , la autora hace referencia al programa Keepass ( puedes descargar aqui ), esta en INGLES pero tambien tienes un paquete de ESPAÑOL (que puedes descargar aqui).
En cualquier caso yo NO RECOMIENDO utilizar programa , mejor es utilizar un "sistema propio" como el que indica la autora .

Yo tengo mi sistema , que es muy parecido , tengo 2 tipos de contraseñas.

1ª la que es "patodo" , (pongo un ejemplo , no real) utilizo la palabra patodo , luego pongo el sitio que es al reves y luego unos numeros que son mi fecha de nacimiento , por ello tengo una contraseña larga ... muy larga .. que es muy dificil de controlar .



Cuando la guardo la guardo por las primeras letras de cada bloque ... usease en este caso seria p g 2 , esto me da la idea (las guardo todas) de la contraseña que es ...
que es "patodoliamg21------" , es evidente que esta contraseña es muy dificil que la pesquen .
Cada uno tendra que hacer sus variantes , como en vez de poner el nombre completo se ponen vocales o consonantes o ... o ...
Es mas , yo tengo las CLAVES IMPORTANTE ... (por ejemplo la de los bancos) que cada mes las cambio , con sus "propios" criterios , pero que son muy faciles para mi ...
Lo malo es el dia que me muera ... que ni mi familia podra entrar .... pero es evidente que una vez muerto yo ....¡¡¡PUES CEBADA AL RABO !!!... que dice un refran castellano.
Si me preguntan (y no te imaginas la cantidad de gente que me para en la calle a preguntarme cosas) cuál es la hora más productiva que has pasado ultimamente, mi respuesta es: organizar mis passwords. Tengo una semana sin consultar KeePass, la aplicación que uso para almacenar mis claves.
Cada vez que piden que meta mi password siento un calorcito y me congratulo. Intenté evangelizar en vano a un cliente que me dijo que "tendría que ponerme", pero tú, oh lector de CreaOrden sigues en la lista de prospectos por convertir.


Este no es un articulo sobre como registrar y respaldar las claves, sino como hacerlas seguras y fáciles de recordar. Primero seguras, porque entre los diez passwords mas utilizados está, a que no adivinas, la palabra "password". Si no sabes o no te interesa saber sobre seguridad en la red solo necesitas saber esto: un hacker puede correr un diccionario para conseguir tu clave. Si usas solo numeros (y otra de las diez más usadas es "123456") el hacker puede correr combinaciones de cifras. Le puede tardar un rato pero la va a descifrar.
Otra cosa es recordar la clave. Como es mala idea, mala idea, usar la misma clave para más de un servicio de internet, teminamos teniendo muchas claves y es muy difícil recordar cual es cual. De paso algunos servicios no aceptan caracteres especiales (como signos de puntuación) y esa clave que te encanta porque siempre recibe la nota de "fuerte" es rechazada porque tiene una arroba.


Pues no temas querido lector. Siguen los pasos para crear claves primero, imposibles de hackear y segundo, facilisimas de recordar.
Lo primero que hay que hacer es decidir un modulo facil de recordar que va a repetirse en todos tus claves. Para que sea facil para ti recordarlo pero dificiles a otros vas a escoger el coro tu cancion favorita. O una cita o refrán que te guste. Para este ejemplo voy a exhibir algo de patriotismo. La base de mi módulo va a ser "Gloria al bravo pueblo" que es el himno de Venezuela, tierra de gracia. Por supuesto, no digo que uses todas esas letras, sino GABP, las primeras letras de cada palabra de la frase. Tambien podrias usar y aqui doy un ejemplo que busca complacer a muchos de mis lectores: "No es serio este cementerio" de Mecano para obtener: NESEC. Por cierto estoy escribiendo en mi teléfono y desde el aeropuerto donde estoy esperando un vuelo a Madrid que va a salir con dos horas de retraso.


Segundo paso es elegir un módulo de caracteres especiales. Este modulo siempre se va a repetir de la misma manera: al principio, al final, en la mitad, etc. Por ejemplo podria decidir que siempre principio de la clave y luego del primer módulo van a ir dos arrobas, para formar esto: @GABP@
¿Entendido por ahora?¡Fantástico!Ahora vamos a meterle a esta super clave un par de cifras. Si quieres poner solo una, no vamos pelear por eso. Elige tu número preferido, la fecha de nacimiento de tu mama o en el caso de mi ejemplo patriótico el Día de independencia de Venezuela. Por tanto queda: @GABP@5
Por último falta añadir el módulo contextual. Suena gordo pero sólo significa que vas a crear una regla que identifique al servicio que te pide la clave y esta va a ser distinta para cada uno. Ergo, contextual. Digamos que tienes tres servicios que requieren clave: Hotmail, Banco Provincial y Twitter. Podemos decidir usar como módulo las tres primeras letras de cada servicio: HOT, PRO y TWI. Esto puede servir, pero no es lo más seguro posible, ya que si alguien cercano a ti descubre esta clave, podría entender la regla. Entonces podemos usar las primeras dos consonantes del servicio seguidas por las primeras dos vocales, así: HTOA, PROI y TWIE. Nuestra clave de Hotmail quedaria en este caso así: @GABP@5HTOA y la del Provincial seria: @GABP@5PROI


Puedes pensar en otras formas de módulos contextuales,lo importante es que lo único que las diferencia entre claves es ese módulo. Estos ejemplos son sólo eso. Podrias poner primero el módulo contextual y luego el número. Las combinaciones son muchas.
Pero que pasa si te piden una clave alfanumerica (sólo números y letras)? Como en el caso de mi banco. Simplemente le quitas ese módulo. Entonces resulta en: GABP5PROI


Allí tienes pues, tus claves serán un placer (perverso, je je, toma, pedazo de hacker!) en vez de un dolor de cabeza.