Finalizamos la primera temporada de esta Guía del Videojuego en Facebook con los mejores juegos de velocidad. Da igual si los llamamos “de carreras” o “de coches”, lo importante es ponerse al control de una máquina con ruedas y llegar cuanto antes a la meta.
Son muchos los que podemos encontrar a lo largo y ancho de la red social, pero lo cierto es que en este género la calidad brilla por su ausencia. Aunque seguro que cada uno tiene sus preferencias (que estaríamos encantados de conocer; los tres juegos destacados en esta ocasión son los siguientes.
Car Town, el Farmville de los coches
La originalidad brilla por su ausencia en el mundo del automóvil en Facebook, así que la propuesta de Car Town, aunque no se limite a un juego de velocidad clásico, tiene mucho que ofrecer. En un principio podríamos encajarlo dentro del mundo de los Farmville y demás, pero el concepto se amplia a los coches, los garajes y, por supuesto, las carreras.
Podremos personalizar y coleccionar coches auténticos y competir contra nuestros contactos de una forma particular. El sistema funciona a base de clics en determinados momentos al más puro estilo Quick Time Event. Una prueba a nuestros reflejos que convertirá la victoria en una combinación de rapidez y estrategia previa.
En definitiva, aunque no se trata de un juego de habilidad y la gestión económica y la personalización son una parte fundamental del juego, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los mejores juegos que tengan coches como protagonistas. Eso por no hablar del excelente diseño y un formato adictivo a prueba de bombas.
Enlace | Car Town
Más información | Guía
ATV2, del éxito al éxito
¿Quién no recuerda el estupendo Trials? Hablamos de ese juego de motos cuyo único objetivo era sortear obstáculos con habilidad y llegar a la meta en el tiempo. Su éxito fue tal que llego a las consolas grandes a través de Xbox Live (Trials HD) y miles de jugadores crearon sus propios niveles.
Pues bien, el mismo concepto se traslada a la red social, y podemos encontrarlo en un formato similar o, como es el caso, a cuatro ruedas. ATV 2 nos sube a los mandos de un vehículo del mismo nombre con la misma jugabilidad endiablada que hizo llegar al éxito a su antecesor. Tan sólo necesitamos mover un par de teclas de dirección y el resto es cuestión de práctica.
Enlace | ATV2
Death Racers, el clásico mejorado
La última opción que os presentamos es la más típica, aunque no por ello menos interesante. Death Racers nos muestra la clásica perspectiva isométrica y algunos artefactos que nos ayudarán a llegar primero a la meta tras dar unas cuentas vueltas al circuito.
En principio la novedad es nula, pero se conjuga con una estética post-apocaliptica bastante cuidada y una jugabilidad que cumple de sobra su función. Nada de fallos de juegos en pañales, aquí todo fluye bastante bien. Lo suficiente para que poder decir que los piques están asegurados.
Enlace | Death Racers